La policía dijo que los jóvenes estaban en una fiesta en un club improvisado. Entre los heridos hay una niña de 13 años en estado crítico
El Departamento de Policía de Houston ofreció una conferencia para informar sobre la muerte de dos adolescentes durante un tiroteo en el que otros cuatro resultaron heridos, mientras se encontraban en una fiesta en un club improvisado en Houston. Entre los heridos se encuentra una niña de 13 años en estado crítico.
El subjefe de la policía, Luis Menéndez-Sierra, dijo durante la conferencia que el sábado por la noche se registró un tiroteo mortal en “un club improvisado” en el número 10100 de Jensen Drive y Topping St en Houston.
Las víctimas mortales de 16 y 14 años
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se toparon con “una escena muy agitada; una gran multitud de personas salían corriendo de un club improvisado”, apuntó el subjefe Menéndez.
Las víctimas son un joven de 16 años, que fue declarado muerto en el lugar, y una joven de 14 años, que murió cuando llegó al hospital. Las identidades de los dos adolescentes serán confirmadas por el médico forense.
El subjefe Menéndez comentó que las cuatro jóvenes heridas fueron trasladadas a un hospital, entre ellas una niña de 13 años, que se encontraba en estado crítico.
Fiesta en club improvisado
Las autoridades de Houston afirmaron que el tiroteo se suscitó en un evento improvisado, el cual no está regulado como un negocio legítimo, y ha sido complicado obtener pruebas para la investigación.
“Aparentemente estaban en una fiesta que no está regulada por ningún departamento de la ciudad, que la hicieron de último momento y durante ese tiempo hubo un incidente donde hubo disparos”, expresó Luis Menéndez en la conferencia.
Y agregó: “Como no están sujetos a ninguna normativa, lo que causa los problemas con este tipo de eventos sin normativas, no hay nada que los proteja”.
El alcalde de Houston, John Whitmire compartió su opinión sobre el tiroteo. “Es una tragedia, lo siento por las familias, debemos tenerlos presentes en nuestras oraciones. Perdimos a algunos jóvenes esta noche, algo que se podría haber evitado si no fueran a lugares como este”, dijo.
Posible sospechoso, vestía todo de negro
La policía de Houston continúa con la investigación y aún no ha identificado a ningún sospechoso ni tampoco hay personas de interés, pero algunos testigos mencionaron a un hombre vestido de negro con sudadera y capucha, una máscara negra. El sujeto sacó la pistola y comenzó a disparar contra la multitud.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, publicó en su cuenta X que “las fiestas improvisadas y no autorizadas pueden conducir rápidamente al caos y la violencia”.
“Las fiestas improvisadas plantean problemas de seguridad pública y los adolescentes deben mantenerse alejados por su propia seguridad”, añadió.
Al parecer, la fiesta la organizaron a través de redes sociales. Las autoridades piden a la ciudadanía que si tiene información sobre este caso, se puede comunicar a Crime Stoppers al 713-222-8477.