Camioneros de Amazon podrían estallar huelga el 15 de diciembre

Camioneros de Amazon podrían estallar huelga el 15 de diciembre

La Hermandad Internacional de Camioneros afirma que Amazon se niega ilegalmente a reconocer al sindicato

Los Teamsters de Amazon anunciaron este viernes que votaron abrumadoramente en dos instalaciones de la ciudad de Nueva York (JFK8 y DBK4), para autorizar huelgas luego de la negativa ilegal de Amazon a reconocer a su sindicato y negociar un contrato que aborde los bajos salarios y las peligrosas condiciones de trabajo de la empresa.

“Amazon está empujando a sus trabajadores hacia la línea de piquetes al no mostrarles el respeto que se han ganado“, dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien. “Hemos sido claros: Amazon tiene hasta el 15 de diciembre para sentarse a la mesa y negociar un contrato. Si estos delincuentes de cuello blanco quieren seguir violando la ley, más vale que se preparen para la pelea”.

Los trabajadores de Amazon en 10 instalaciones en todo el país se han organizado con los Teamsters, y señalan que Amazon ha incumplido repetidamente su obligación legal de negociar con su fuerza laboral sindicalizada.

De acuerdo con el comunicado, en junio, más de 5,500 trabajadores de la planta JFK8 de Staten Island hicieron historia cuando se afiliaron a los Teamsters y constituyeron el Sindicato Laboral de Amazon (ALU)-IBT Local 1. Autorizaron una huelga como parte de su lucha por salarios justos, mejores beneficios y condiciones de trabajo más seguras.

“Nuestros miembros están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un contrato“, dijo Connor Spence, presidente de ALU-IBT Local 1. “Mientras Amazon sigue faltándonos el respeto al negarse a escuchar nuestras preocupaciones, nuestro movimiento no hace más que fortalecerse”.

“No pedimos mucho”, dijo James Saccardo , un trabajador de JFK8. “Sólo queremos lo que todos los demás en Estados Unidos quieren: hacer nuestro trabajo y que nos paguen lo suficiente para cuidar de nosotros mismos y de nuestras familias. Y Amazon no nos deja hacerlo”.

En Queens, los trabajadores de Amazon en DBK4, la estación de entrega más grande de la corporación en la ciudad de Nueva York, votaron casi por unanimidad para autorizar una huelga propia.

“Conducir para Amazon es duro”
Luc Rene, un trabajador de DBK4, afirma que es duro trabajar en Amazon: “(Y) lo que es aún más duro es luchar contra una megacorporación que viola constantemente la ley y juega con el sistema. Pero no nos rendiremos”.

“Los Teamsters de Amazon están listos para hacer huelga. No les queda otra opción”, dijo Vincent Perrone, presidente del Local 804. “Estos trabajadores de Amazon tienen todo el peso de nuestro sindicato apoyándolos“.

A medida que se acerca la fecha límite de negociación del 15 de diciembre, Amazon está presionando a sus trabajadores para que inicien una huelga que interrumpirá operaciones clave para clientes de todo el país. El impulso sigue creciendo entre las bases de Amazon a medida que más trabajadores se organizan con los Teamsters.

Compartir