NUEVA YORK.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Manhattan, Gregorio Morrobel, instó a la diáspora a que exija a los diputados del exterior que cumplan con la labor para la que fueron escogidos.
«El Partido Revolucionario Moderno ha ganado los siete diputados de ultramar en las dos últimas elecciones, ninguno de ellos ha sometido una sola iniciativa que beneficie a la diáspora ni se ha parado en su curul a expresar sus intenciones de defender a quienes los eligieron», declaró.
Agregó que «no hemos visto a ninguno realizar una rueda de prensa para dar un informe de lo que han hecho en beneficio de sus respectivas comunidades».
«Esos diputados están emulando la actitud del presidente Luis Abinader, quien no ha mostrado el mínimo interés en realizar políticas publicas que beneficien a la diáspora», expresó el también comunicador y productor del programa Proyecciones.
Dijo que «llegó el momento de exigir derechos. La comunidad eligió a siete diputados para que hagan su trabajo en el Congreso, para que legislen en su beneficio. No elegimos diputados de pasarelas, tampoco para que exciban un pasaporte oficial».
«Si no se sienten en capacidad de legislar para quienes los eligieron, que renuncien a su curul», subrayó.