Policía de Altoona recibe amenazas tras arresto de Luigi Mangione

Policía de Altoona recibe amenazas tras arresto de Luigi Mangione

A Luigi Mangione lo detuvieron el lunes por la mañana mientras desayunaba en el McDonald’s

El arresto de Luigi Mangione, de 26 años, ocurrido en un McDonald’s de Altoona, en Pensilvania, ha desatado una ola de amenazas tanto hacia la policía como hacia los residentes involucrados en el hecho.

En una conferencia de prensa convocada por el Departamento de Policía de Altoona, el subjefe Derek Swope informó que se investiga una serie de amenazas dirigidas a los oficiales y ciudadanos que participaron en el arresto. Así lo reseña el canal de televisión local WTAJ.

“Este es un caso claramente polarizado. Hemos recibido amenazas contra nuestros oficiales y el edificio. También estamos investigando amenazas contra algunos miembros de nuestra comunidad”, afirmó Swope.

“Tomamos todas estas amenazas con la seriedad que merecen y estamos realizando el seguimiento correspondiente”, aseguró.

A Luigi Mangione lo detuvieron el lunes por la mañana mientras desayunaba en el McDonald’s ubicado en Plank Road. Desde su arresto, se le ha imputado el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Nueva York.

La policía local, reseña WTAJ, indicó que el joven no ofreció declaraciones y su situación legal sigue siendo incierta.

Aunque aún no se ha fijado un plazo para su extradición a Nueva York, Mangione enfrentó cargos adicionales en un tribunal de Altoona, entre ellos falsificación de documentos y porte ilegal de armas.

Las autoridades lo enviaron a la Institución Correccional de Huntingdon y se le negó la libertad bajo fianza.

El arresto ocurrió luego de una alerta realizada por un cliente del restaurante que reconoció a Mangione y lo reportó a un empleado de la cadena de comida rápida, quien finalmente llamó al 911.

La policía encontró en su poder una pistola, un silenciador y varios documentos de identidad falsos. Uno lo usó para registrarse en un albergue de Nueva York poco antes del tiroteo.

En relación con la investigación, Derek Swope aclaró que las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales no se divulgarán en este momento, ya que el caso sigue en curso

Por ahora, el Departamento de Policía de Altoona redujo su participación en el caso y anunció que se limitará a colaborar con las autoridades estatales para rastrear los movimientos previos del detenido.

Compartir