EEUU prescindirá de requisito de dos años en su país de origen a visitantes de intercambio

EEUU prescindirá de requisito de dos años en su país de origen a visitantes de intercambio

Esta modernización, de acuerdo con la misiva, obedece a la agilización del proceso de visa para que quienes califiquen para una de trabajo continúen aportando su talento a las empresas y la innovación estadounidenses

Los visitantes de intercambio a Estados Unidos, incluidos investigadores y otros trabajadores altamente calificados, ya no tendrán que permanecer físicamente durante dos años en su país de origen concluidos sus estudios y programas.

Así lo informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado difundido este lunes 9 de diciembre, mediante la oficina del portavoz.

“Los visitantes de intercambio no tendrán que cumplir con el requisito de presencia física en su país de origen durante dos años cuando completen su programa”, anunció el Departamento de Estado.

Esta modernización, de acuerdo con la misiva, obedece a la agilización del proceso de visa para que quienes califiquen para una de trabajo continúen aportando su talento a las empresas y la innovación estadounidenses.

Además, facilitar los viajes legítimos al país norteamericano y, al mismo tiempo, proteger las fronteras y la seguridad nacional.

Esta actualización es la primera que se realiza desde 2009.

A continuación, el comunicado íntegro:

“El talento extranjero desempeña un papel fundamental en la economía estadounidense, ya que contribuye al éxito de sectores clave como la tecnología, la atención sanitaria y la agricultura.

Para mejorar aún más la competitividad de Estados Unidos, el Departamento de Estado se complace en anunciar actualizaciones de la Lista de habilidades de los visitantes de intercambio, una lista de conocimientos y habilidades especializados que se consideran necesarios para el desarrollo de ciertos países extranjeros. Esta es la primera actualización de la Lista de habilidades desde 2009.

A partir del 9 de diciembre de 2024, muchos visitantes de intercambio, incluidos investigadores y otros trabajadores altamente calificados, no tendrán que cumplir con el requisito de presencia física en su país de origen durante dos años cuando completen su programa.

La Lista de Habilidades modernizada agilizará significativamente el proceso de visa para estos visitantes de intercambio, lo que permitirá que quienes califiquen para visas de trabajo sigan aportando su talento a las empresas y la innovación estadounidenses.

Para adelantar este anuncio, el subsecretario de Estado de Administración y Recursos, Richard Verma, se reunió con representantes de la industria y la educación superior para compartir esta actualización y discutir cómo el Departamento puede seguir posibilitando las contribuciones de esta fuerza laboral clave a la economía de los Estados Unidos.

Facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos y, al mismo tiempo, proteger las fronteras y la seguridad nacional sigue siendo nuestra principal prioridad.

Con este cambio, seguimos apoyando a los empleadores estadounidenses y reteniendo a los mejores talentos formados en los Estados Unidos, lo que garantiza la prosperidad y la innovación duraderas de los Estados Unidos”.

Compartir