Trump habla sobre las acusaciones de alcoholismo que enfrenta Pete Hegseth

Trump habla sobre las acusaciones de alcoholismo que enfrenta Pete Hegseth

El presidente electo Donald Trump habló por primera vez sobre las acusaciones que rodean a su candidato a secretario de Defensa

La velocidad con la que el presidente electo Donald Trump ha elegido a sus candidatos para su gabinete lo han llevado, a decir de algunos republicanos, a tomar decisiones no tan certeras, como la que hizo con Pete Hegseth, a quien nominó para secretario de Defensa.

Pese a las críticas por la acusación de abuso sexual y señalamientos por su excesiva forma de beber, Trump ha expresado su confianza en su elegido para dirigir el Pentágono.

En entrevista con NBC, el también empresario fue cuestionado sobre los rumores de que Hegseth tiene un problema con el alcohol.

“Usted no bebe. Ha hablado de lo devastador que puede ser beber. ¿Qué tan preocupado está de que la persona que eligió para este importante puesto en el Departamento de Defensa, al menos según quienes han trabajado con él, haya tenido problemas con la bebida?”, le preguntaron a Trump.

A lo que respondió “he hablado con gente que lo conoce muy bien y dicen que no tiene problemas con la bebida”.

Días atrás, el mismo medio informó que el consumo de alcohol de Hegseth preocupaba a sus colegas de Fox News, según 10 empleados actuales y anteriores de la cadena. Incluso, dos de esas personas dijeron que Hegseth olía a alcohol antes de salir al aire más de una docena de veces. Sin embargo, un portavoz de la transición de Trump calificó las afirmaciones de “completamente infundadas y falsas”.

Más allá de enfocarse en las críticas que ha recibido su nominado, Trump se desvivió en elogios por Hegseth “parece que Pete lo está haciendo bien ahora” y agregó “quiero decir, la gente estaba un poco preocupada. Es un chico joven, con una trayectoria tremenda en realidad. Fue a Princeton y a Harvard. Fue un buen estudiante en ambas. Pero le encanta el ejército y creo que la gente está empezando a verlo, así que trabajaremos en su nominación junto con muchos otros”.

Para sorpresa de muchos, Trump también señaló que varios senadores están de acuerdo con su elección “muchos senadores llaman diciendo que es fantástico”.

Esta elección es una de las más comentadas por lo que hay detrás del personaje, pero todo parece indicar que Trump está dispuesto a arriesgarse, porque como bien declaró un republicano a NBC, lo que el presidente está buscando es gente leal.

Compartir