Elegido de Trump para dirigir el FBI fue víctima de un ciberataque iraní, fuentes

Elegido de Trump para dirigir el FBI fue víctima de un ciberataque iraní, fuentes

Personas familiarizadas en el caso informaron que el FBI dio a conocer a Kash Patel, así como al equipo de Trump sobre el ciberataque

Kash Patel, quien fue nominado por el presidente electo Donald Trump como director del FBI, fue objeto de un ataque informático, así lo dio a conocer CNN.

De acuerdo con el medio citado, dos fuentes familiarizadas en el caso informaron que el FBI se encargó de dar a conocer la noticia del ciberataque tanto a Patel como al equipo de Trump.

Además, refirieron que los piratas cibernéticos habrían accedido a algunas de las comunicaciones de Kash Patel.

De acuerdo con CNN, el portavoz de transición de Donald Trump, Alex Pfeiffer, quien evitó referirse al ciberataque, indicó que Patel había jugado un papel importante en los esfuerzos de la primera administración de Trump contra Irán y que implementaría las políticas del presidente electo para proteger a Estados Unidos como director del FBI.

Este ciberataque llega justo en el punto más alto de la piratería informática extranjera dirigida al círculo más cercano a Trump.

El pasado noviembre, el FBI dio a conocer que Todd Blanche, abogado principal de Trump y candidato a fiscal general adjunto, fue víctima de un pirata informático chino que intervino su teléfono celular. Pese al señalamiento, el gobierno chino ha negado cualquier implicación.

Fue el sábado que Trump eligió a Patel como director del FBI y elogió su trabajo “Kash es un brillante abogado, investigador y luchador por el lema ‘Estados Unidos primero’ que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense”.

“Kash hizo un trabajo increíble durante mi primer mandato, en el que se desempeñó como jefe de personal en el Departamento de Defensa, subdirector de Inteligencia Nacional y director sénior de contraterrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional”, puntualizó.

Compartir