Luego de su monserga a los presentes, Eddy Olivares estableció medidas “hitlerianas” a los perremeístas en los nuevayores.
Ordenó depositar los celulares en una caja para no grabar el encuentro. El que no lo haga tiene que salir de la reunión. Advirtió a los fanáticos de usar las redes que hacer (grabar) otra vez imágenes como las recientes, serán expulsados de la organización, citó algunos nombres ¿? ¡Ay! Se prohibió promover aspiraciones presidenciales dentro de la seccional.
El Dr. Lantigua y Luis Ducasse (ambos ausentes) fueron integrados al staff de la dirección; el reputado y valorado médico como presidente Ad Hoc.
La actual directiva: Yulín Mateo, presidente; Johanna Miranda, Altagracia Soldevila, Juanita Martínez, Marilú Fermín, como vicepresidentas; y John Sánchez, secretario general, entre otros; de ahora en adelante, cualquier decisión política que vayan a tomar debe ser debatida y aprobada por todos.
Hay que recordar, añadió Olivares, el daño que la indisciplina le hizo al partido madre -PRD-, al grado de perder una elección ganada 1986, y mantenernos fuera del poder por años.
Un ciudadano en el Alto Manhattan vociferó: “perro huevero aunque le quemen el hocico, sigue comiendo huevo”. Otro contestó: “En poco tiempo estarán como Balaguer “Ciego, Sordo y Mudo” ¡Huumm!