El novio de la mujer fue arrestado después de ser herido durante un tiroteo. El médico forense identificó el cuerpo y confirmó muerte por estrangulamiento
Las autoridades de Georgia encontraron una maleta que en su interior tenía restos humanos, los cuales fueron identificados por el médico forense y corresponden a una mujer de Florida, que había sido reportada como desaparecida junto con su novio.
El descubrimiento del cuerpo de la víctima fue a finales de octubre, después de una investigación de desaparición que llevó al arresto de Jorge Javier Quintero, de 41 años, quien fue identificado por la policía como el novio de la mujer que estaba desmembrada en la maleta.
El médico forense identificó a Carmen Elsa Escalante Carrera, de 29 años. Los agentes señalaron que su novio es el responsable del brutal asesinato, informó WESH2 News.
Dentro de la casa había objetos con sangre
El crimen sucedió cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, respondió al llamado de un control de bienestar en el área de Waterford Lakes el 29 de octubre, domicilio de Jorge y Carmen, después de que un amigo comenzó a recibir mensajes de texto del sospechoso.
Cuando los agentes entraron a la casa encontraron en el interior un cuchillo de cocina grande, una bañera con sangre, ropa manchada de sangre, el teléfono del hombre, notas escritas a mano de suicidio e información de otro apartamento.
Los agentes obtuvieron un video de seguridad que mostraba a un hombre saliendo por la puerta trasera y conduciendo una camioneta blanca. Tras la investigación descubrieron que Jorge y Carmen sostenían una relación y estaban en proceso de mudarse. Comenzaron una búsqueda por desaparición.
Las autoridades descubrieron el nuevo domicilio de la pareja y cuando llegaron al lugar, vieron la puerta principal abierta, adentro había más toallas con sangre, vieron que la pared estaba sucia, y descubrieron los artículos personales de Carmen Escalante.
La última localización de ella era en Georgia
Cuando vieron las imágenes de las cámaras de seguridad, observaron a Quintero en una camioneta blanca, que al investigar encontraron que había sido alquilada y nunca entregada. La última localización del teléfono de Carmen Escalante, la ubicaba en el condado de Seminole en Georgia.
WESH2 News informó que los agentes pudieron ver en la captura de imágenes una bolsa de basura en la parte trasera del camión. Después de varios días, localizaron la camioneta en Alabama.
Después de descubrir a Jorge Quintero, cuando intentaron arrestarlo se desató un tiroteo entre la policía y el hombre, quien resultó herido. Fue trasladado a un hospital, pero no había señales de Carmen.
La maleta a un costado de la carretera
Horas más tarde, agentes encontraron la maleta a un costado de la carretera, al abrirla descubrieron los restos de la mujer “en condiciones brutales”, según el informe publicado por el mismo noticiero.
La víctima fue encontrada con un cable alrededor del cuello, sin ropa y con múltiples partes del cuerpo desmembradas. El médico forense confirmó que Escalante murió por estrangulamiento con ligadura.
Según el informe, Jorge Quintero salió del hospital y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado. El sospechoso fue ingresado en la cárcel metropolitana de Mobile en Alabama.
La investigación continúa porque las autoridades están buscando cuál fue el motivo de Quintero para matar a su pareja.