Hallan hombre muerto en orilla rocosa en Nueva York

Hallan hombre muerto en orilla rocosa en Nueva York

Un hombre de 69 años fue encontrado muerto boca abajo en la orilla rocosa del canal Gowanus en Brooklyn (NYC). No se ha determinado la causa del deceso

Un hombre mayor fue encontrado muerto boca abajo en la orilla rocosa del canal Gowanus en Brooklyn (NYC).

Un transeúnte vio al hombre de 69 años inconsciente en las orillas de la famosa vía fluvial contaminada cerca de las calles Nevins y Butler alrededor de las 2:03 p.m. del jueves. El canal Gowanus es una antigua ruta de transporte industrial de 1,8 millas de largo.

Los médicos declararon muerta a la víctima en el lugar. Su nombre no ha sido divulgado y la Oficina del Médico Forense (OCME) tiene pendiente determinar la causa del deceso.

Las imágenes capturadas por un fotógrafo del Daily News muestran a la víctima de cabello gris boca abajo en las rocas muy por encima de la línea de flotación con solo sus pies y pantorrillas debajo de la superficie del canal.

Gowanus alberga un programa de limpieza ambiental federal de $1.5 mil millones de dólares que comenzó en 2020. Una rezonificación de 2021 allanó el camino para una amplia reurbanización de la tierra que rodea el canal, incluidos varios edificios planificados para alcanzar hasta 29 pisos.

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

El pasado fin de semana un corredor encontró a una mujer a muerta a balazos en un parque en Millville, Nueva Jersey. A principios de noviembre unos restos humanos fueron hallados en Brentwood (NY), informó la policía del condado Suffolk en Long Island.

Días antes el cuerpo de una mujer de 60 años fue hallado en el East River, cerca de College Point, Queens (NYC). También una bebé recién nacida fue encontrada muerta en el patio de un edificio en El Bronx (NYC).

A mediados de octubre un hispano de 62 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la autopista Long Island Expressway (LIE). Previamente un cuerpo masculino fue hallado con cortes y colgando en una sección boscosa de Pelham Bay Park en El Bronx.

La madrugada del 30 de septiembre un hombre fue hallado muerto con una bolsa de plástico transparente sobre la cabeza y las manos atadas flotando en el río Hudson cerca de la W. 79th St. Boat Basin en Manhattan. Horas después un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en un restaurante latino en el Distrito Financiero.

Previamente un hallazgo de posibles huesos humanos fue reportado cerca del carrusel infantil en Brooklyn Bridge Park, informó la policía de Nueva York. Fue al menos el 3er descubrimiento similar en dos meses en esa zona.

En agosto un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. Días antes un hombre había sido hallado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River que separa a Nueva Jersey de Manhattan (NYC).

También ese mes dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. Además una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.

En mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens) Previamente ese mes un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.

En noviembre de 2022 un hombre fue hallado muerto colgado por su cuello en una popular zona del parque, a la altura de East Drive y East 72nd Street, detrás del icónico anfiteatro “Naumberg Bandshell”. En julio de 2022 la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre alguno de estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Compartir