Indomet aseguró que las condiciones de lluvias se extenderían gradualmente en horas de la tarde en incluso en la noche en el territorio nacional
Durante la madrugada de hoy se detectaron incrementos nubosos causados por un sistema frontal localizado al norte de la isla, y seguirá provocando precipitaciones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre varios municipios y provincias. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) aseguró en su informe matutino que las condiciones de lluvias se extenderían gradualmente en horas de la tarde en incluso en la noche en el territorio nacional.
El sistema frontal y la vaguada incrementarán las precipitaciones durante las próximas 24 horas y el fin de semana, principalmente en el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central, la zona fronteriza, el suroeste y el sureste del país. Por ello, Indomet mantiene la alerta meteorológica en 12 provincias: Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, El Seibo, Monte Cristi, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermana Mirabal, María Trinidad Sánchez y La Altagracia
El Instituto meteorológico avisó que las lluvias se extenderán en horas de la tarde en zonas del litoral costero caribeño como La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Pedernales, entre otras.
Actualidad ciclónica
El Centro Nacional de Huracanes avisó en su primer informe del día del potencial ciclón No.19 que, ahora convertido en una depresión tropical, está localizado a 455 kilómetros de la isla Guanaja, Honduras. Este registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h, en movimiento hacia el oeste.
El Indomet asegura que, debido a su posición, distancia y desplazamiento, «no ofrece peligro directo para la República Dominicana». Y, el Centro de Huracanes, también afirma que no se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos 7 días.