El DT de Argentina se sinceró sobre el momento que atravesó al frente del equipo campeón del mundo
El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró de una manera reveladora en una extensa entrevista que brindó.
Scaloni recordó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir al frente de la selección argentina y que generó una enorme incertidumbre, ya que luego de la victoria en el Maracaná ante Brasil, puso en duda su continuidad en el equipo campeón del mundo.
“Estuve cerca de irme de la Selección Argentina. Creo que lo mejor es decirlo, es inútil estar en un lugar donde no sos vos. La gente con la que yo trabajo necesita que sea sincero. Dije lo que sentía, que me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido. Se me venían miedos que antes que no tenía después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná”, confesó en diálogo con Alejandro Fantino en Neura Media.
La historia de Scaloni en la selección tuvo momentos inolvidables, desde su irrupción por lo bajo, lo cual le generó varios contratiempos, hasta su redención con los resultados obtenidos en las grandes competencias.
Sin embargo, afirmó que “Si te paras a pensar, la cabeza te juega una mala pasada”, y agregó que tuvo bastantes problemas a los seis meses de la coronación en el estadio Lusail, ya que comenzó a tener angustia y a sufrir “cierta ansiedad porque no estaba cómodo ni al cien por ciento”.
A pesar de eso, Scaloni también hizo hincapié en que se toma con calma las consagraciones y que “No me levanto todas las mañanas pensando que salimos campeones del mundo. No es mi manera de ser”. De hecho, aseguró que ni siquiera sabe en dónde está la réplica de la Copa del Mundo que le regalaron y duda “si está en Mallorca o en Pujato”. Aunque sí confirmó que la medalla de campeón la tienen sus hijos. Aquí el video con sus declaraciones.
Scaloni afirmó que “ganar no te permite hacer lo que quieras” y consideró que deben mostrar un camino a seguir. “Lo que tenemos que ser es un ejemplo para la sociedad. Hoy los chicos nos ven…”, expresó.
“Todos vamos a terminar igual, algún día no vamos a estar en esta vida y tenemos que dejar algo. No es que lo digo y no lo pienso. No van a poder decir que tuve altibajos, yo creo que debemos ser ejemplo de una vez por todas, no solo por lo que se ganó a nivel futbolístico, sino a nivel comportamiento, que hemos mejorado con algunos jugadores que se han equivocado, le hemos dicho que hay chicos mirándolos”, reflexionó.
En tanto, explicó que su hijo “está enamorado de Dybala, festeja los goles como Dybala”, quien justamente es una de las ausencias más importantes para esta doble fecha de Eliminatorias, ante Paraguay y Perú.
Encabezada por Lionel Messi, hace unos días Scaloni confirmó la lista de la Albiceleste para visitar a Paraguay el jueves 14 de este mes y cinco después será local contra Perú, en el estadio de Boca Juniors. Esta será la última doble jornada de 2024 y Argentina quiere mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.