El sospechoso no ha querido colaborar con la policía para conocer los motivos del crimen. Las dos víctimas fallecidas fueron identificadas por las autoridades
El Departamento de Policía de Orlando ofreció una conferencia para informar sobre los cargos que le fueron impuestos al adolescente que disparó contra una multitud durante la fiesta de Halloween en el centro de Orlando en Florida. Además, compartieron la identidad de los dos fallecidos, uno de ellos recibió el disparo directo.
Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, fue arrestado justo en el momento en que detonó su arma, mientras caminaba por una concurrida calle en Central Blvd. and Orange Avenue, cuando una multitud festejaba Halloween.
“Dwayne ha sido acusado de dos cargos de homicidio en primer grado con un arma de fuego y seis cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego”, dijo el jefe de la policía, Eric Smith.
Dos personas muertas y siete heridos
Las autoridades dieron a conocer las identidades de los dos hombres asesinados en el tiroteo. Tyrek Hill, de 25 años, y Timothy Schmidt Jr., de 19, perdieron la vida cuando el sospechoso abrió fuego poco después de la 1:00 de la madrugada.
Además, siete personas, de entre 18 y 39 años, resultaron heridas. Seis de ellos con heridas de bala y la séptima fue lastimado al ser pisoteada cuando la multitud huía asustada, dijo la policía.
Las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando (ORMC) en estado estable.
El sospechoso disparó directo contra la víctima
El Departamento de Policía publicó un video en donde se puede apreciar el gran número de personas que se encontraban en la calle celebrando el día de brujas. En las imágenes se puede ver a Jaylen Dwayne Edgar que vestía una playera amarilla y una backpack, al parecer iba acompañado de otro hombre.
Al acercarse cerca del objetivo, sacó la pistola y disparó directamente. La víctima fue declarada muerta en el lugar, al igual que la otra persona que recibió un impacto.
El sospechoso comenzó a correr entre la multitud, pero los oficiales de la policía de Orlando, que se encontraban en el lugar vigilando la fiesta, lograron detenerlo y ponerlo bajo custodia.
El sospechoso no cooperó con las autoridades
Las autoridades continúan la investigación y hasta el momento no se ha establecido el motivo del ataque. La policía indicó que el sospechoso no estaba cooperando y que los investigadores están trabajando para determinar cómo el pistolero obtuvo el arma.
“A la luz de este trágico incidente, el Departamento de Policía de Orlando quiere recordar a la comunidad que la seguridad es nuestra máxima prioridad. Cerca de 100 oficiales estaban patrullando el centro en el momento del tiroteo, debido a la gran multitud que se esperaba en Halloween”, comentó el jefe Smith.
El Departamento de Policía de Orlando está solicitando la ayuda del público para obtener pruebas adicionales. “Si tienes fotos o videos de la balacera, te pedimos que por favor los envíes aquí”: bit.ly/SubmitEvidence_OPD.