La querella se presentó en un tribunal de Texas. El expresidente afirma que la entrevista de Harris fue «engañosa y estuvo manipulada»
El candidato republicano Donald Trump demandó a la cadena CBS por una entrevista que calificó de “engañosa” de la demócrata Kamala Harris, la cual fue emitida en su programa de noticias “60 Minutes” a principios de octubre, y que supuestamente puso en desventaja al expresidente.
La demanda interpuesta por Trump exige un juicio con jurado y $10,000 millones de dólares en daños y perjuicios. La querella se presentó ante un tribunal federal del Distrito Norte de la división Amarillo de Texas, informó Reuters.
Uno de los clips de la entrevista fue editado
La demanda se centra en dos clips de una entrevista que tuvo CBS a través de su noticiero “60 Minutes” con la candidata demócrata Kamala Harris. Uno de los clips fue editado para incluir una sección más larga de su respuesta sobre el conflicto en Medio Oriente.
Trump sostiene a través de la querella que la edición tenía como objetivo “ayudar intencionalmente a su oponente y engañar al público”, publicó Reuters.
En un comunicado publicado este jueves 31 de octubre, la cadena de noticias CBS calificó las afirmaciones de Trump como “completamente sin fundamento”, y dejó en claro que tienen la intención de defenderse enérgicamente de la demanda interpuesta y argumentó que “la entrevista no fue manipulada”.
“Millones se sintieron engañados”
El expresidente lleva semanas expresando su descontento por la entrevista de su rival durante la campaña electoral.
“Millones de estadounidenses, incluidos residentes de Texas y de este distrito, se sintieron confundidos y engañados por las dos versiones manipuladas de la entrevista”, describen en la demanda que obtuvo Reuters.
CBS invitó a Trump para participar en su propia entrevista en el noticiero “60 Minutes”, pero el expresidente rechazó dicha invitación.
Las encuestas más recientes
Tan solo faltan unos días para las elecciones y las encuestas más recientes están muy parejas entre los candidatos. La encuesta de CNN, realizada por la empresa SSRS del 20 al 23 de octubre con 1,704 votantes, asigna un 47% de apoyo tanto a Trump como a Harris.
El sondeo que realizó de New York Times en colaboración con Siena College, otorga 49% de intención de voto a Harris frente a un 48% a Trump a nivel nacional.
Las nuevas encuestas realizadas en tres estados clave muestra que la vicepresidenta Kamala Harris supera al expresidente Donald Trump en Wisconsin y Michigan, mientras que ambos están empatados en Pensilvania.
Según los datos de la encuesta, el 58% de los votos a favor de Harris en Pensilvania son de apoyo directo hacia ella, mientras que un 42% corresponde a un voto en contra de Trump, citó el diario The Hill.
En Míchigan, Harris cuenta con un 48% de apoyo, superando a Trump por cinco puntos, quien obtuvo un 43% en esta encuesta.
En Wisconsin, Harris con un 51% mantiene una ventaja de seis puntos sobre Trump, que tiene según las estadísticas presentadas un 45% de las preferencias.