Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs responden a las nuevas acusaciones de agresión sexual

Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs responden a las nuevas acusaciones de agresión sexual

La defensa de Sean “Diddy” Combs asegura que Tony Buzbee, quien representa a las presuntas víctimas, solo quiere «conseguir publicidad»

El equipo legal de Sean “Diddy” Combs decidió salir al paso y tomar medidas ante la reciente oleada de demandas por agresión sexual que han surgido en contra del rapero.

Los abogados del magnate dela música criticaron al abogado Tony Buzbee, quien representa a las presuntas víctimas, por la “avalancha de demandas” presentadas el lunes, que incluyen acusaciones de violación, drogadicción, sodomización y amenazas de muerte.

“La conferencia de prensa y el número 1-800, una línea de teléfono abierta para que otras presuntas víctimas puedan llamar al abogado y a sus ayudantes, que han recibido más de 3,000 acusaciones contra Diddy, que precedieron al torrente de demandas de hoy son claros intentos de obtener publicidad“.

Los abogados de Combs también negaron rotundamente todas las acusaciones, asegurando que Diddy tiene la intención de defenderse y que los señalamientos carecen de fundamento.

“El Señor Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, en sus defensas legales y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: el Señor Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni adulto ni menor, ni hombre ni mujer“, dijeron en entrevista con el portal TMZ.

Este lunes, Combs, de 54 años, recibió seis nuevas demandas de hombres y mujeres que lo acusan de agresiones sexuales.

Entre las acusaciones, una mujer no identificada afirmó que el rapero la violó en 2004 en una habitación del Hotel Marriott en Manhattan, donde la invitó a una sesión de fotos cuando ella tenía solo 19 años.

Un hombre acusó al intérprete de “I’ll Be Missing You” de agresión sexual agravada en un almacén de Macy’s en 2008. Asimismo, otro hombre afirmó que el rapero lo drogó y sodomizó en una camioneta durante una fiesta en 2006.

“(‘Diddy’) lo violó oralmente a la fuerza y brutalmente mientras le hacía comentarios despectivos. Después de que terminó, Combs tiró la cabeza del demandante a un lado y le dijo algo como ‘cállate o te mato’”, indican los documentos obtenidos por el medio internacional.

Otro hombre alega que tenía 16 años cuando fue agredido sexualmente en una de las famosas “fiestas blancas” de Combs en los Hamptons, en 1998.

Esta nueva ola de acciones legales y demandas se produce tras el arresto de Combs en septiembre pasado por tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.

Sean “Diddy” Combs, quien mantiene su postura de ser inocente, permanece detenido en la Unidad de Vivienda Especial del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de un juicio programado para comenzar el 5 de mayo de 2025.

Compartir