El cantautor dominicano presenta su nuevo proyecto inspirado en su exitosa película animada
El laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra estrenó el videojuego «Capitán Avispa», inspirado en la película homónima, que convocó a miles de dominicanos a las salas de cine.
Juan Luis Guerra compartió la noticia a través de la red social Instagram, donde se observa al afamado artista en su estudio de grabación, junto a su ingeniero de sonido, Allan Leschhorn, y su directora musical, la pianista Janina Rosado.
El videojuego, disponible para las plataformas iOS y Android, ofrece al usuario una experiencia que mezcla música, diversión y aventura protagonizada por el Capitán Avispa. Además de la diversión, el juego complementa las misiones con gráficos espectaculares y la sonoridad de la música de la película.
Las voces de la película animada, dirigida por Jean Gabriel Guerra y Jonathan Meléndez, son de artistas como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, José Guillermo Cortines, Adalgisa Pantaleón, Karen Martínez, Roger Zayas, Amelia Vega, Bianca García, Héctor Aníbal, Edwin Sánchez y Paulina Guerra.
De la película
En declaraciones ofrecidas recientemente a Diario Libre, Juan Luis Guerra celebró el éxito de «Capitán Avispa», que logró una asistencia de 26,800 personas en su primer fin de semana, consolidándose como una de las producciones más exitosas de la historia del cine nacional.
El cantautor dominicano y productor de la cinta, quien no puede ocultar su alegría por los resultados obtenidos, adelantó a Diario Libre que ya está pensando en una segunda parte. «Estamos felices con la película; es un trabajo de cinco años. Los niños están contentos y nosotros también. Estamos tratando de que haya una segunda parte y, sobre todo, dar desarrollo a esa industria aquí en la República Dominicana», afirmó.
A festivales internacionales
La película animada dominicana Capitán Avispa fue seleccionada por la Academia de Cine Dominicana para representar al país en los prestigiosos festivales de cine de Sitges y St. Louis. Se presentó en el Festival de Cine de Sitges el 3 de octubre en España con la proyección de la última película de Steven Soderbergh.