A pesar de que Canelo Álvarez exigió $200 millones de dólares para pelear contra David Benavídez el «Bandera Roja» parece tener otra solución
David Benavídez parece no rendirse en su objetivo por conseguir una pelea con Canelo Álvarez. El actual campeón interino del peso supermediano lleva más de un año retando al mexicano, sin embargo Canelo parece no tener interés en subir al ring con él.
Incluso Álvarez dejó claro en más de una ocasión que en el único escenario en el cual pelearía contra Benavídez sería si le garantizan una bolsa por $200 millones de dólares. De lo contrario afirmó que “no vale la pena”.
Benavídez por su parte ha buscado por todos lados un promotor que esté dispuesto a darle esos $200 millones a Canelo. Incluso hizo un llamado al jeque Turki Alalshikh para que promocionara el duelo. Sin embargo el “Bandera Roja”, como suelen apodarle, parece tener un “plan B” con una solución que lo haría pelear con el tapatío sin necesidad de los $200 millones de dólares.
El plan de Benavídez lo reveló recientemente en una entrevista para Mr_Organik. En la que aseguró cual es su idea para poder pelear contra Canelo en 2025 y así tener la oportunidad de despojarlo de sus tres cinturones del peso supermediano.
“Si obtengo los cuatro títulos en las 175 libras podría ser la única forma en que se dé esa pelea. Ya estoy en la fila para pelear por los cuatro cinturones en 175 contra el ganador de Beterbiev y Bivol”, inició David.
Y es que el próximo 12 de octubre Artur Beterbiyev y Dmitry Bivol se enfrentarán en una pelea para definir el campeón absoluto del peso semipesado. Y Benavídez al ser el actual campeón interino de la categoría tras vencer a Oleksandr Gvozdyk, tendrá el privilegio de enfrentar al próximo campeón indiscutido del peso.
Según Benavídez si llega a conseguir el título absoluto del peso semicompleto tendrá en sus manos cuatro cinturones que podrían interesarle a Canelo. Por lo que el mexicano podría ver con mayor interés subir al ring con el americano.
“Si gano los cuatro cinturones sería una gran pelea contra Canelo. Tal vez podríamos hacer un peso pactado: él podría poner en juego los cinturones de las 168 libras y yo los de 175, y de esa manera podríamos pelear y el ganador se lo llevaría todo”, dijo el “Mexican Monster”.
Por ahora habría que esperar como termina la pelea entre Bivol y Beterbiev. Mientras tanto Benavídez parece tener pautada una pelea para diciembre contra Jesse Hart de la que aún no se conoce confirmación.