Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, procesado por homicidio

Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, procesado por homicidio

Josh Klinghoffer está involucrado en un accidente automovilístico en el que un peatón perdió la vida

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y colaborador de bandas como Pearl Jam y Jane’s Addiction, Josh Klinghoffer, fue procesado hoy en un tribunal de Alhambra, California, bajo el cargo de homicidio vehicular sin negligencia grave, un delito menor según las leyes del estado, por atropellar a un peatón el pasado 18 de marzo.

El músico fue demandado en julio pasado por negligencia y homicidio culposo por Ashley Sanchez, la única hija de Israel Sanchez, el hombre que perdió la vida.

El rockero se someterá a una lectura de cargos y una declaración de culpabilidad, programadas para las 8:30 horas. Se espera que, posteriormente, Josh sea procesado por un delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave, según informes.

En cámaras se registró el accidente en el que Klinghoffer aparentemente atropella al peatón, de 47 años, con su camioneta GMC Yukon, lo que provocó la muerte de Sanchez unas horas más tarde.

Aseguran que se distrajo con su teléfono celular mientras estaba al volante del vehículo.

Los abogados de Klinghoffer aseguran que sólo fue una negligencia al no haber cedido el paso, por lo que el cargo que enfrentaría sería el de un delito menor. Por ello, había sido puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

“Este fue un accidente trágico. Después de que el auto atropellara al peatón, Josh detuvo el vehículo, de inmediato, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación“, señaló entonces Andrew B. Brettler, defensor legal del guitarrista, al portal de noticias Pitchfork.

Josh Klinghoffer participó como guitarrista de los Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019; al poco tiempo fue reemplazado por John Frusciante, uno de los miembros más reconocidos del grupo.

Compartir