Forense confirma que los restos hallados son del niño Elijah Vue: su madre está “devastada”

Forense confirma que los restos hallados son del niño Elijah Vue: su madre está “devastada”

Después de 7 meses de la desaparición, las autoridades confirmaron que tras realizar las pruebas de ADN, los restos pertenecen a Elijah

El médico forense confirmó que los restos hallados a principios de este mes en Two Rivers pertenecen a Elijah Vue, de 3 años, que había desaparecido en febrero. El abogado que representa a la madre del niño dijo que la señora está “devastada” después de enterarse de la muerte de su hijo.

Durante una conferencia, los oficiales del Departamento de Policía de Two Rivers, en Wiscosin, informaron sobre la muerte de Elijah Vue, y anexaron que ahora los detectives están investigando la causa de la muerte del niño, a quien buscaron desde hace 7 meses.

Los restos fueron hallados por un cazador

A principios de septiembre, los equipos de búsqueda encontraron los restos a poco más de 3 millas al noroeste de donde se informó que originalmente desapareció Elijah. La policía, junto con equipos aéreos y de rescate, así como junto con el propietario del terreno donde los hallaron, habían registrado el lugar en numerosas ocasiones.

“A pesar de todos esos esfuerzos previos y a través de diferentes condiciones y estaciones cambiantes, continuamos la búsqueda e incluso habíamos programado búsquedas adicionales para la próxima semana”, dijo Benjamin Meinnert, jefe de la policia de Two Rivers.

Los restos encontrados por un cazador de ciervos fueron recuperados por y enviados al Laboratorio Criminalístico de Wisconsin para realizar pruebas de ADN para identificarlos.

“Investigación de muerte”

“Con gran pesar les anuncio que esos restos fueron identificados como Elijah Vue”, dijo el oficial Meinnert en la conferencia. “Lo que comenzó como una búsqueda de un niño desaparecido es ahora una investigación de muerte”, añadió.

Las autoridades se enfocarán en la investigación para saber la causa de la muerte de Elijah y qué sucedió desde que se anunció su desaparición el 20 de febrero.

La madre tenía esperanza de encontrarlo con vida

La madre del niño, al enterarse de la noticia, se encuentra “devastada”, pues desesaba que su hijo apareciera con vida, compartió su abogada.

“Katrina Baur está devastada por las últimas noticias, que identifican los restos encontrados como los de Elijah. Ella seguía teniendo esperanzas de que su pequeño hijo fuera encontrado con vida. En este momento, está de luto por la pérdida de su hijo“, afirmó a FOX 6, la abogada Amber Gratz.

El infante fue visto por última vez en febrero en su apartamento, donde estaba al cuidado del novio de su madre, Jesse Vang, quien denunció la desaparición al 911 y dijo a los oficiales que había tomado una siesta y cuando despertó ya no estaba el niño.

El novio de la madre fue acusado

En marzo, el Departamento de Policía de Two Rivers informó que habían encontrado una manta o cobija que pertenecía al niño, la cual fue encontrada en Goodwin Rd, al este de County Road B, en el condado de Manitowoc, a 3,7 millas de 39th St. y Mishicot Rd., donde se reportó la desaparición del menor.

La alerta de búsqueda continuó, mientras que Jesse Vang, de 39 años, fue acusado de un delito grave por negligencia infantil como cómplice de un delito.

No podemos compartir todos los detalles y debemos mantener la integridad de la investigación. Sabemos que la familia y la comunidad tienen muchas preguntas. Este es un proceso que llevará mucho tiempo y haremos todo lo posible en esta investigación para responder esas preguntas”, expresó el jefe Meinnert.

Compartir