Tres estadounidenses detenidos en Venezuela en las últimas semanas

Tres estadounidenses detenidos en Venezuela en las últimas semanas

El régimen venezolano de Nicolás Maduro acusa a los detenidos de participar en una operación para llevar a cabo actos “terroristas” en el país

En las últimas semanas, Venezuela ha detenido a tres ciudadanos estadounidenses, según confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos este sábado.

Un portavoz del Departamento declaró a EFE: “Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.”

El régimen venezolano de Nicolás Maduro acusa a los detenidos de participar en una operación para llevar a cabo actos “terroristas” en el país, incluyendo la planificación de un posible ataque contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Según el ministro del Interior, Diosdado Cabello, las autoridades venezolanas también incautaron más de 400 armas supuestamente transportadas desde Estados Unidos y arrestaron a ciudadanos españoles y checos en relación con este caso.

Cabello vinculó a los detenidos españoles con el Centro Nacional de Inteligencia de España y señaló que fueron capturados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

También alegó que los detenidos estadounidenses y españoles estaban en contacto con figuras de la oposición venezolana, mencionando al excomisario Iván Simonovis y a la líder María Corina Machado.

El Departamento de Estado estadounidense desmintió cualquier implicación en un complot para derrocar a Maduro, y calificó esas afirmaciones de “categóricamente falsas”.

Reafirmó asimismo su apoyo a una solución democrática para la crisis en Venezuela.

El arresto de estos ciudadanos estadounidenses se produce en un contexto de tensión política en Venezuela, tras la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que llevaron a Maduro a ser proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral, un resultado rechazado por la oposición y la mayoría de la comunidad internacional.

Comparte si te a gustado: