Clase lleva ritmo para triturar las marcas de rescates entre dominicanos

Clase lleva ritmo para triturar las marcas de rescates entre dominicanos

Superó los 150 tres años menor que Armando Benítez

En apenas cinco temporadas que ha aparecido en las Grandes Ligas (cuatro a tiempo completo) y con 26 años de edad, Emmanuel Clase ya ha enterrado con la suficiente profundidad su huella como para que se pase un buen rato hablando de él.

Clase (Río San Juan, 1998), se acaba de adueñar de la marca de salvados de Cleveland (una franquicia que nació en 1901) y su tercera campaña en fila con al menos 40 rescates lo coloca en un círculo que entre latinos solo el panameño Mariano Rivera y el venezolano Francisco Rodríguez lograron antes.

El cerrador de los Guardianes persigue este curso su tercer liderato consecutivo de salvados en la Liga Americana, una hazaña que ningún otro compatriota ha conseguido y lo hace a un ritmo sin precedentes. En 2022 logró 42 y en 2023 tuvo 44. En la actual zafra lleva 41.

Clase ha salvado 28 partidos en fila y ya totaliza 152 en su carrera, el que cruza esa parte de la meta a menor edad entre los que comparte nacionalidad.

Cuando Armando Benítez llegó a esa cifra tenía 29 años, José Valverde 31, Francisco Cordero y Alexander Colomé 32, José Mesa 35 y Fernando Rodney 36.

Con ese ritmo, la marca de por vida entre los dominicanos (Cordero la dejó en 327 cuando se retiró en 2012) entra en el terreno de lo posible a temprana edad para el cerrador de los antiguos Indios.

La herramienta Career Assessments de ESPN le otorga un 79% de posibilidades de alcanzar los 400 salvamentos en los próximos ocho años. Una apuesta que no deja de ser arriesgada, dada la poca paciencia que tiene el béisbol cuando un cerrador pierde la regularidad para sacar esos últimos outs.

Compartir