Cuatro muertos en tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU.

Cuatro muertos en tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU.

El sospechoso llamó la atención hace más de un año debido a la amenaza de un ataque con armas de fuego en una escuela

Nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos. La policía fue alertada en la mañana del miércoles sobre un tirador en el instituto Apalachee, en el estado de Georgia, al sureste del país. La escuela se encuentra cerca de la localidad de Winder, a unos 70 kilómetros de Atlanta, la capital del estado

Un estudiante de 14 años abrió fuego en su escuela secundaria, matando a dos estudiantes y dos profesores antes de ser arrestado. La oficina estatal de investigación informó que cuatro personas murieron y nueve fueron hospitalizadas con heridas de distinto tipo.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó el tiroteo de una «tragedia terrible» y dijo estar «devastado por las familias que afectadas».

El presunto autor se entregó y será «acusado de asesinato«, afirmó el director de la policía local. El joven será juzgado como un adulto.

Según el FBI, el sospechoso llamó la atención hace más de un año debido a la amenaza de un ataque con armas de fuego en una escuela. El entonces niño de 13 años fue denunciado ante las autoridades escolares para su observación. Inicialmente no se sabía nada sobre los posibles motivos del tirador. La candidata presidencial demócrata Kamala Harris pide el fin de la «violencia armada epidémica» en Estados Unidos de una vez por todas durante una aparición de campaña en New Hampshire. Su rival republicano, Donald Trump, llama al tirador un «monstruo enfermo y mentalmente perturbado» en su servicio en línea Truth Social.

La violencia armada está muy extendida en Estados Unidos, con más armas de fuego en circulación que la población del país. Los intentos de endurecer las leyes sobre armas siguen fracasando debido a los republicanos en el Congreso.

 

Compartir