Pronóstico de otoño en Nueva York: se acerca clima inusual, según especialistas

Pronóstico de otoño en Nueva York: se acerca clima inusual, según especialistas

Según AccuWeather los neoyorquinos deberían estar preparados para un «segundo verano», alertó que las condiciones secas subirá el riesgo de incendios forestales

La temporada otoñal parece que será diferente a la de los años pasados, pues, el consenso común es que Nueva York experimentará un otoño más cálido de lo normal.

AccuWeather señaló que la gente de la región debería estar preparada para un “segundo verano”. La agencia alertó que las condiciones secas incrementarán el peligro de incendios forestales y que habrá un mayor riesgo de clima severo en la Gran Manzana y sus cercanías en toda la estación otoñal.

Esto incluye un mayor riesgo de tornados durante este 2024, que ya batió récords con respecto al número de tornados en Nueva York.

Asimismo, se espera que las lluvias superen los promedios típicos, con un otoño cálido y húmedo, tras un verano caluroso y con muchas precipitaciones.

Pronóstico para otoño de 2024 en NYC

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Central Park recabados entre los años 1991 y 2020, las temperaturas promedio en la ciudad de Nueva York para los meses de septiembre, octubre y noviembre son 69, 58 y 48° F, respectivamente.

Para los que les guste el clima de otoño, esas condiciones son casi un hecho: la época perfecta para disfrutar de los dulces, bebidas de temporadas y un ambiente más fresco.

No obstante, según el pronóstico de tres meses difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, se tiene previsto que las temperaturas más cálidas que el promedio lleguen a una gran parte del territorio estadounidense.

En el noreste, la posibilidad de condiciones más cálidas es una de las más altas de la nación. Por su lado, Nueva York está en el umbral de un pronóstico de área con una probabilidad del 50% al 60% de temperaturas altas, y una franja de tierra con expectativa del 60% al 70% de experimentar esas condiciones, como se señala en el pronóstico de tres meses.

Las zonas al oeste de la Gran Manzana tienen un 50% y 60% de oportunidad de que haya temperaturas elevadas, esto incluye a Buffalo, Rochester, Syracuse y casi todo Nueva Jersey, informó SI Live.

El sector con probabilidades más altas, del 60% al 70% están localizadas al norte y al este, incluyendo Long Island, gran parte del este de Nueva York y Connecticut.

El NWS no apunta particularmente en qué medida las temperaturas estarán por encima del promedio, sin embargo, una perspectiva de temperatura del ente climático respalda los fundamentos de temperaturas más calurosas que lo normal en el transcurso del mes de octubre.

Este mes, todo el estado de Nueva York tiene entre un 50% y un 60% de posibilidades de presentar condiciones cálidas que las típicas del primer mes de otoño.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la temperatura máxima promedio en Central Park en septiembre en de 76° F, de acuerdo con los datos recopilados entre 1991 y 2020.

Más precipitaciones de lo habitual

Aparte de las temperaturas particularmente altas, el NWS predice que la cantidad de lluvia que caerá serán superiores a lo acostumbrado para la temporada.

En general, como se observa en los datos del NWS Central Park recabados entre 1991 y 2020, septiembre, octubre y noviembre reciben 4,31, 4,38 y 3,58 pulgadas de precipitación, respectivamente.

Si bien la parte occidental de Nueva York enfrenta las mismas probabilidades de tener más o menos precipitaciones de lo habitual, gran parte tiene una mayor posibilidad de soportar más lluvias que el promedio.

Se estima que la parte central del estado tenga entre 33% y un 40% de oportunidades de ver más precipitaciones de lo normal entre septiembre y noviembre.

A su vez, la ciudad de Nueva York, Long Island y gran parte del valle del río Hudson tienen entre 40% y un 50% de posibilidades de experimentar mayor cantidad de agua esta temporada.

Aunque en este momento se desconocen las cantidades detalladas de precipitaciones, la continuación de la época de huracanes potencialmente récord que se acerca a su máxima a inicios de este mes, puede en última instancia determinar las mediciones de lluvia.

Compartir