Argentina rendirá homenaje a Di María en el duelo contra Chile

Argentina rendirá homenaje a Di María en el duelo contra Chile

La selección Argentina homenajeará a Di María previo al enfrentamiento contra Chile por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026

El vigente campeón del mundo y bicampeón de América, Ángel Di María, anunció a finales de julio que se iba a retirar de la selección de Argentina tras haber disputado 145 encuentros y anotado 31 goles.

Ante esta situación, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, indicó que “El Fideo” será homenajeado en Buenos Aires durante el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Chile el próximo jueves 5 de septiembre.

“Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga y se retire con su gente para que se sienta identificado con todo lo que nos ha dado y que sea un día especial”, afirmó el director técnico argentino.

“El homenaje es merecidísimo, ha tenido un final de película, mejor imposible. La idea es que tenga una noche como se merece, ya que es uno de los mejores que han pasado por la selección argentina y es un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane”, agregó el seleccionador.

El actual futbolista del Benfica aseguró durante una entrevista con ESPN, que, tras su retirada de la Albiceleste, ya se siente “un hincha más de la selección”, y espera que los títulos sigan llegando.

“Si en Argentina no ganás, sos un fracasado. Yo en 2019 había llegado a mi límite porque llevábamos más de 10 años sin títulos con la selección. Nos mató haber perdido dos finales de Copa América y una final de Mundial”, indicó el extremo de 36 años.

“No cambiaría nada, si tuviera que sufrir todo lo que sufrí en la selección para terminar de esta manera lo volvería a hacer”, aclaró el argentino que posteriomente ganaría dos Copas América y una Copa del Mundo.

El Fideo reveló que fueron más los “periodos difíciles” en Argentina que los que disfrutó, aunque explicó que “todas esas alegrías superaron los malos momentos” y para él eso fue fundamental para poder apreciar las victorias.

 

Compartir