Alarcón ya tiene experiencia en equipos de prácticas de la NFL al pasar tres años en Dallas Cowboys y viendo acción en un choque de pretemporada
El liniero ofensivo Isaac Alarcón fue cortado este martes de la plantilla final de San Francisco 49ers para la temporada 2024-2025 de la NFL, pero ahora tendrá una nueva oportunidad en la liga al confirmarse que será parte del equipo de prácticas del cinco veces campeón del Super Bowl.
Alarcón fue uno de los recortados en el roster que pasó de 90 jugadores, con los que disputaron parte de la pretemporada de la NFL, a 53, quienes representarán a los 49ers este año, aunque asegura nuevamente su presencia en las prácticas donde ya cuenta con una gran experiencia.
Al llegar a través del programa de la NFL International Player Pathway en 2020 el hispano acumuló tres años de experiencia en el equipo de prácticas de Dallas Cowboys, disputando un encuentro de pretemporada, antes de firmar con 49ers el pasado 13 de marzo buscando un cupo en la escuadra.
Aunque Alarcón no formará parte del roster de la NFL también pudo ver acción en la pretemporada de San Francisco, pero lo hizo como tackle derecho, una posición a la que no está acostumbrada.
En los 49ers, Alarcón tenía la oportunidad de unirse al hijo de mexicana Fred Warner, que funge como capitán defensivo y que ya tiene seis temporadas con los 49ers tras debutar en 2018.
Luego que Alarcón asegurara su puesto en el equipo de prácticas de 49ers habrá que esperar para saber qué le depara el futuro a otros hispanos como el chileno Sammis Reyes y el dominicano Bayron Matos, los cuales también fueron cortados del equipo final de Minnesota Vikings y Miami Dolphins respectivamente.