Un doctor perdió su licencia en NY luego de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de la niñera de sus hijos mientras dormía en su casa
Paul Giacopelli perdió su licencia como doctor en Nueva York luego de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de la niñera de su familia mientras dormía en su casa.
El anestesiólogo de 60 años se declaró culpable el miércoles ante el juez Anthony Molé después de haber sido acusado formalmente por un gran jurado en marzo en el condado Putnam. El abogado defensor Steven Gaitman dijo que su cliente “asumió la responsabilidad de sus crímenes y ahora se concentra en atender a su familia”, citó New York Post.
Según documentos judiciales, la víctima no identificada trabajaba cuidando a los hijos de Giacopelli en su casa. Ella dijo a los investigadores que en cuatro ocasiones a fines de 2023 se quedó dormida, se despertó con un trapo sobre su cara, olió productos químicos y se desmayó.
La mujer instaló una cámara oculta para grabar a su agresor el 29 de diciembre de 2023. Después de sentir un trapo sobre su rostro y desmayarse, se despertó y vio el contenido de la cámara. Llevó los videos a la policía y Giacopelli fue llevado ante el Alguacil del condado Putnam para ser interrogado.
Los videos grabados mostraron a Giacopelli agrediendo a la víctima, dijeron los fiscales. Keith Simone, un investigador de la oficina del alguacil, dijo al gran jurado que el médico confesó haber llenado un trapo con sevoflurano, un agente anestésico, y haber tapado la boca y la nariz de la mujer para dejarla inconsciente y dijo que tenía un “fetiche con el cloroformo”.
El doctor dijo además a los investigadores que la víctima era un blanco fácil porque tenía “el sueño profundo”, y admitió haber traído medicamentos a casa desde el hospital, según testificó Simone.
Las autoridades encontraron fentanilo y otras drogas en la casa. La Junta Estatal de Conducta Médica Profesional (OPMC) prohibió a Giacopelli ejercer la medicina tras su arresto. Tras su acuerdo de culpabilidad ahora enfrenta cuatro años de prisión estatal cuando sea sentenciado el 20 de noviembre.
En un caso similar en mayo el Dr. Darius A. Paduch, quien por años ejerció como urólogo en Nueva York, fue declarado culpable por un jurado en un tribunal federal de Manhattan en los 11 cargos que enfrentaba por abusos a siete pacientes masculinos, incluyendo cuatro niños.
Hace un año el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques.
En julio de 2023 Robert Hadden, ex ginecólogo de la Universidad Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable en cargos federales de abuso sexual a pacientes. En octubre de 2022 casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por parte del ex ginecólogo Hadden llegaron a un acuerdo de compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad Columbia.
En otro caso similar, en agosto de 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda