Los familiares de Luisa Betances Fabián aseguran que Edwin Andrés Gerónimo Mejía la acosaba porque ella se negaba a retomar la relación con él
Los familiares de Luisa Betances Fabián, de 56 años, ultimada por su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, aseguran que Edwin Andrés Gerónimo Mejía la acosaba porque ella se negaba a retomar la relación con él.
Isabel Betances, hermana de la víctima, relató que Luisa había presentado una denuncia contra Gerónimo Mejía, conocido como «El Cojito» y «Espaillat», pero, por razones que desconoce, la misma quedó sin efecto.
«Era una mujer irreemplazable, incomparable. Solo espero que Dios haga justicia«, expresó Isabel entre lágrimas a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde una jueza dictó tres meses de prisión preventiva al acusado, la cual deberá cumplir en Najayo Hombre.
Describió a su hermana como un «amor» y una persona muy trabajadora y dedicada. Luisa trabajaba en una villa en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
El fin de semana en que ocurrió el trágico hecho, el pasado domingo 11 de agosto, Luisa había viajado a la capital para visitar a sus tres hijos.
Uno de sus hijos, Oscarlin Cuello, declaró que confía en que Dios hará justicia por la muerte de su madre y expresó su esperanza de que las autoridades cumplan con su deber.
Con profunda conmoción, señaló que no hay palabras para describir el dolor que siente por la pérdida de su madre, a quien definió como una persona «excepcional«.
La solicitud de medida de coerción, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas, indica que el imputado habría golpeado a la víctima en la cabeza con un bloque, lo que le causó un trauma contuso y posteriormente la muerte.
El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario y solicitó la prisión preventiva al considerar que el imputado no presenta garantías para comparecer ante los actos del procedimiento, debido a la falta de arraigo suficiente.