650 motocicletas han sacado este año de las calles de Queens

650 motocicletas han sacado este año de las calles de Queens

NYPD sigue persiguiendo patrones de asaltos con estos vehículos. Semanalmente decomisan cientos de motos en los cinco condados

La Fiscalía de Queens está colaborando activamente con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD)para sacar de las calles a los vehículos de dos ruedas ilegales, que en su gran proporción están asociados con una creciente ola de delitos, que han sacudido de manera ascendente a los cuatro condados.

Solamente esta semana en los vecindarios de Astoria y Jamaica decomisaron 53 scooters, la mayoría sin registrar y estacionadas en las aceras. La operación también resultó en dos arrestos, uno por posesión de un documento falsificado y otro por conducir con una licencia suspendida.

Como reporta la oficina de la fiscalía de ese condado, en un boletín: en lo que va de 2024 han colaborado con la Uniformada, para decomisar 650 vehículos de dos ruedas ilegales.

De acuerdo con fuentes de NYPD, el uso de estos ciclomotores, son el medio de huida de los siete delitos más frecuentes, como robos, asaltos y hurtos ha aumentado más del 400% desde 2022.

Los ciclomotores y otros medios de transporte similares, permiten a los delincuentes cometer delitos rápidamente, a menudo agrediendo físicamente a la víctima en el proceso, sin tener que bajarse del vehículo o simplemente bajándose temporalmente, mientras una segunda persona permanece sentada.

En ambos casos, los ciclomotores facilitan una huida rápida. 

Robo de cadenas

Por ejemplo, NYPD realizó a principios de este verano, arrestos tras un patrón delictivo en toda la ciudad, en el que dos personas utilizaron un vehículo motorizado para cometer y huir rápidamente de 112 incidentes separados de robo de cadenas.

Los ciclomotores también se han utilizado cada vez más, en los intentos de evadir a la policía, porque estos vehículos de dos ruedas, pueden circular por las aceras y por callejones estrechos por los que no pueden pasar los coches de policía.

En respuesta, el Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado estratégicamente equipos de seguridad pública en los lugares y horarios en los que es más probable que se produzcan muchos de estos delitos. 

Además, los investigadores están trabajando para descubrir cualquier red delictiva, que esté facilitando el paso a los delincuentes.

Decomisos como nunca

En 2023, se confiscaron en la Gran Manzana 18,430 vehículos motorizados no registrados, la cifra más alta en la historia de la ciudad, lo que representa un aumento del 128% con respecto a 2022. 

Este año, NYPD ya ha retirado más de 13,000 vehículos de dos ruedas, lo que eleva el número total a casi 42,000 desde que la administración de Eric Adams asumió el cargo. La cifra de 42,000 representa la mayor cantidad de este tipo de decomisos, en un lapso de 30 meses, en la historia de la ciudad de Nueva York.

Fuentes de la Uniformada aseguran que durante este verano, intensificaron las acciones de decomisos de estos vehículos, un proceso que ha sido afinado con las denuncias de los neoyorquinos. 

“Quien esté cometiendo asaltos en nuestra ciudad sepan que tarde o temprano los vamos a capturar”, dijo una fuente de la Uniformada.

Comparte si te a gustado: