La acusada engañó a la mamá para reunirse porque le prometió una oferta de trabajo en 2022, después la obligó a subirse a su vehículo. Tiempo después el cuerpo del feto y de la madre fueron hallados en Missouri
Amber Waterman se declaró culpable en un tribunal federal del secuestro y asesinato en 2022 de una mujer embarazada de Arkansas, a quien engañó con una propuesta de trabajo, pero además confesó que su intención era robarle a su bebé, que también murió durante el atentado, informó el Fiscal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri.
“Este crimen horrible resultó en la trágica muerte de dos víctimas inocentes”, dijo la fiscal federal Teresa Moore. “La declaración de culpabilidad de hoy responsabiliza a esta acusada por sus acciones y garantiza que se hará justicia. Ahora está sujeta a una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional”.
Amber Waterman, de 44 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Stephen R. Bough de un cargo de secuestro con resultado de muerte y de un cargo de causar la muerte de un niño en el útero, según se lee en el comunicado de la oficina del fiscal de distrito.
Su intención era quedarse con la bebé
Al declararse culpable, Waterman admitió que había secuestrado a Ashley Bush para poder reclamar como suya a su hija no nacida, Valkyrie Willis. Waterman transportó a Ashley Bush desde Maysville, Arkansas, a Pineville. El secuestro resultó en la muerte tanto de Ashley como del bebé Valkyrie Willis.
Durante la audiencia, Waterman admitió que, usando un nombre falso, comenzó a tener contacto a través de Facebook con Bush, quien tenía aproximadamente 31 semanas de embarazo. La acusada fingió ayudar a la víctima a conseguir empleo, sugiriendo que tenía una oportunidad laboral para ella.
Con este argumento las mujeres tuvieron una reunión en persona el 28 de octubre de 2022 en la biblioteca pública de Gravette, Arkansas. Acordaron volver a reunirse el 31 de octubre de 2022, indicaron en el comunicado.
Dijo que había dado a luz
El 31 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11:45 a.m., las mujeres se reunieron en la tienda de conveniencia Handi-Stop en Maysville, Arkansas. Con el pretexto de que Waterman la llevaba a reunirse con un supervisor para hablar más sobre el empleo, Bush se subió a un camión conducido por Waterman, pero esta la secuestró llevándola desde Maysville a su residencia en Pineville.
Aproximadamente a las 5:00 p.m. del 31 de octubre de 2022, los servicios de emergencia acudieron a la tienda Longview en Pineville para atender una llamada de emergencia sobre un bebé que no respiraba. Waterman le dijo a los servicios de emergencia que había dado a luz a la niña en el camión mientras se dirigía al hospital.
Pero, admitió que el niño era el hijo de Bush, y que murió en el útero como resultado del secuestro de Waterman que resultó en la muerte de Bush. La autopsia indicó que murió por un trauma penetrante en el torso y su muerte fue clasificada como homicidio.
En noviembre de 2022, la Oficina del Sheriff del Condado de Benton informó que se encontraron los restos carbonizados de Bush en Missouri. El cuerpo de su bebé no nacido fue encontrado el día anterior en otro lugar.
“Hemos encontrado a Ashley Bush, que en nuestra opinión fue asesinada”, dijo en esa época el sheriff Shane Holloway, durante una conferencia. “También encontramos a su bebé, Valkyrie Grace Willis, que también está muerta y que fue encontrada en otro lugar. No entraré en detalles al respecto”.
Según los estatutos federales, Amber Waterman está sujeta a una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional por cada cargo.
La sentencia de la acusada será determinada por el tribunal basándose en las pautas consultivas de sentencia y otros factores legales. Tiene programada una audiencia de sentencia para el 15 de octubre de 2024.