La líder opositora agradeció la «generosa hospitalidad como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro»
«Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente». María Corina Machado ha rechazada la oferta de asilo en Costa Rica del canciller centroamericano Arnoldo André, realizada este martes tras haber recibido información el gobierno progresista de San José «de que existen órdenes de arresto y captura en contra de Machado y Edmundo González en Venezuela».
La líder opositora agradeció la «generosa hospitalidad como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio». La oferta tica es extensiva al propio Edmundo González Urrutia, que al 90% de las actas recogidas por la oposición mantiene una ventaja de casi cuatro millones de votos sobre Nicolás Maduro: 67% contra 30%.
Pese a que han transcurrido 48 horas desde el cierre de las urnas y pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado a Maduro presidente electo, nada se sabe de los resultados oficiales.
«Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina», añadió Machado. El gobierno de Costa Rica también les ha ofrecido asilo a los seis dirigentes refugiados en la legación diplomática argentina en Caracas, que ayer sufrieron el asedio de policías chavistas. La respuesta de sus seguidores, que llegaron hasta la Embajada, asustó a los asaltantes.
Los diplomáticos argentinos deben abandonar su sede caraqueña tras la orden de expulsión decretada por la revolución.
Mientras tanto reinaba la desolación en Caracas, tras las órdenes de militarización realizadas por Maduro. Patrullas militares y policiales tienen como misión recorrer las calles de todas las ciudades, tras la represión brutal contra quienes protestaban contra el masivo fraude electoral orquestado por el chavismo.
El «presidente pueblo», uno de los títulos que le ha adjudicado la propaganda bolivariana, dejó en claro con sus palabras en televisión que ya estaba en marcha el contraataque chavista, incluso ordenó que se abriera una ventana en la VEN app (aplicación gubernamental) para que los chavistas puedan delatar a quienes protestan.
«Los vamos a joder», amenazó a Diosdado Cabello, número dos de la revolución, al verdadero ganador en las urnas y a Machado.