Hasta el momento se reportan cuatro fallecidos
El grupo pretendía llegar de forma ilegal a Puerto Rico
Miembros de la Armada Dominicana rescataron a 43 ocupantes de la embarcación que zozobró la mañana de este sábado en Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.
Durante el operativo marítimo, aéreo y terrestre de búsqueda y rescate también las autoridades recuperaron cuatro cadáveres.
«Este rescate fue posible gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), pescadores locales y miembros de la Defensa Civil», informó la Armada Dominicana mediante un comunicado para ofrecer detalles sobre el suceso.
La operación se llevó a cabo aproximadamente a 7 millas náuticas de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, después de que una embarcación de fabricación clandestina se virara mientras intentaba llegar ilegalmente a Puerto Rico.
«Las unidades navales de la ARD, incluidos los Guardacostas «CANOPUS» GC-107, «BELLATRIX» GC-106, la Lancha Auxiliar «ARNEB» LA-01 y la Lancha Interceptora «RIGEL» LI-168, respondieron de inmediato al llamado de emergencia», se informó.
Una menor de edad figura entre los cuatro fallecidos reportados, hasta el momento, tras el naufragio. La información fue confirmada a Diario Libre por Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil, quien indicó que la menor tiene entre 12 y 13 años.
Los fallecidos son dominicanos y fueron llevados a la morgue del hospital público de San Pedro de Macorís.