Lidera la Liga Americana en juegos salvados
Ha permitido cuatro carreras limpias en la temporada
Emmanuel Clase se ha convertido en uno de los principales relevistas de las Grandes Ligas, enseñando un gran dominio sobre sus oponentes en la primera parte de la temporada.
Clase presenta unas estadísticas que lo colocan entre los mejores lanzadores de la temporada, y ponen a pensar en él para quedarse con el premio de Cy Young de la Liga Americana, un reconocimiento que no es obtenido por un relevista desde que Dennis Eckersley lo logró en el año 1992 cuando terminó con marca de 7-1 y 51 partidos salvados con efectividad de 1.91.
Al momento, Clase tiene marca de 4-1 con 0.81 de efectividad y 29 salvamentos (líder) en 45 apariciones, la oposición le batea .162 y tiene 0.68 de WHIP, proyecta al momento llegar a 50 salvamentos por primera vez en su carrera.
Una formidable carrera
Clase llegó a Grandes Ligas en el 2019 con los Vigilantes de Texas y se perdió la temporada 2020 al ser suspendido por 80 partidos por uso de sustancias prohibidas, casi dos meses después de haber firmado un contrato de un año y US$564,800.00 con los Guardianes de Cleveland, conjunto que lo adquirió en una transacción en la cual enviaron a Delino DeShields y a Corey Kluber al conjunto de Texas. A partir de ahí empezó a escribir su historia en las entradas finales de los Guardianes, el equipo con mejor marca en la Liga Americana (58-37) y líderes de la división central de la Liga Americana.
En su carrera el «Lanzallamas» dominicano tiene marca de 16-22 con 1.81 de efectividad, 140 salvamentos en 289 presentaciones, de las cuales solo una es como abridor y fue en su año de debut.
«El llegó a esta temporada con un enfoque diferente, la gente se sorprendió cuando en su primera sesión de bullpen estaba tirando la recta a 93 y 94 MPH, eso es algo increíble», expresó Stephen Vogt, el dirigente de los Guardianes en conferencia de prensa.
Vogt reconoció que el dominicano tuvo un gran año en el 2023, pero que el trabajo que puso en el invierno para llegar preparado para esta temporada, está pagando sus frutos, «el no terminó satisfecho con lo que logró, y llegó con la encomienda de tener un mejor año», agregó.
Detrás de una marca
Clase (2) logró el salvamento en el Juego de Estrellas celebrado este martes en el Globe Life Stadium e inscribió su nombre en una reducida lista de hombres que han salvado más de un partido de estrellas, desde que la estadística es contabilizada (1969), en consecuencia se unió a Bruce Sutter (2; 1980, 1981), Dennis Eckersley (3; 1988, 1990 y 1991) y a Mariano Rivera, quien además es el que más rescates posee con un total de cuatro en 1997, 2005, 2006 y 2009.
Algo que tiene a su favor el dominicano, mirando hacia la marca del mejor relevista de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera, es su edad, apenas cuenta con 26 años de edad y esto le podría permitir, con el favor de DIOS, a acceder al Juego de Estrellas en más ocasiones como el mismo refirió en una conversación con la prensa en el marco del «Clásico Veraniego», «es un logro más en mi vida, gracias a Dios estamos logrando nuestra meta (…) Este es uno de los muchos a los que vamos a asistir», expresó.
Los Guardianes regresan al terreno de juego este viernes con la reanudación de la temporada ante los Padres de San Diego en el Progressive Field.
«El Cutter» es su arma principal
Emmanuel Clase llegó a la temporada 2024 con la encomienda de perfeccionar un lanzamiento que fue vital para el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Mariano Rivera, «El Cutter» o recta cortada, su expectativa de juegos salvados para esta campaña según sus propias palabras en los campos de entrenamientos del conjunto en Goodyear, Arizona era llegar a 45 partidos salvados.