Guillermo Peña Márquez y Ana Leticia Cuello Heredia dejaron tres hijos en la orfandad
La mujer viajó desde los Estados Unidos con sus hijos para vacacionar en República Dominicana
El piloto de la aerolínea dominicana Sky High, Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer viernes en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.
Peña Márquez, de 35 años, sufrió quemaduras graves que dejaron su cuerpo irreconocible después de que su vehículo, un Honda Civic negro, se incendiara tras colisionar con otro automóvil cuyo conductor está recibiendo atención médica.
Aunque los familiares del piloto estaban seguros de que el cuerpo era el suyo, tuvieron que suministrar al personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pruebas de la dentadura del fallecido para confirmar su identidad. Los restos de Peña Márquez fueron sepultados inmediatamente en el cementerio Cristo Redentor.
Ana Leticia, de 38 años, sufrió algunas quemaduras y lesiones en su cuerpo; sin embargo, su rostro fue reconocible para sus familiares. Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Blandino del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. Será sepultada el domingo en mismo campo santo donde fue sepultado su esposo.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente. La pareja dejó tres hijos en la orfandad.
Ana Leticia viajó a RD con sus hijos para vacacionar
Ana Leticia había llegado a República Dominicana días atrás, desde Estados Unidos. Este viaje tenía un significado especial para la familia, pues celebraban que recientemente los hijos de la pareja, de 12, 8 y 7 años, obtuvieron residencia estadounidense.
Madre de Ana Leticia tenía un mal presentimiento
El instinto materno es poderoso, por eso desde la infancia los progenitores insisten en no ignorarlo.
La madre de Ana Leticia lloraba desconsoladamente mientras esperaba la entrega del cadáver, contando a sus familiares la advertencia que le había hecho a su hija.
La noche del jueves, la madre le pidió a su hija que no saliera de casa «porque tenía un mal presentimiento». Desafortunadamente, ese presentimiento se hizo realidad.
Digesett investiga accidente
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó ayer que investiga las circunstancias de la colisión de los dos vehículos.
En el lugar del accidente estuvieron presentes los bomberos, miembros del Sistema de Emergencias 9-1-1 y agentes de la Digesett.
Los dos vehículos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular ubicado en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.