• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Uruguay y China cooperan en gestión de recursos hídricos

By.

Jul 7, 2024

Montevideo, 6 jul (Prensa Latina) Uruguay recaba hoy la cooperación de China para la gestión de recursos hídricos como parte de la asociación estratégica conveniada entre ambos países.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunió con autoridades del país asiático con tal propósito y para mitigar la repetición de la intensa sequía que encaró Uruguay el año anterior.

Marros consideró que “buscar soluciones para los efectos del cambio climático debe ser una política de Estado”.

Destacó el avance entre los equipos técnicos de su cartera y los del Ministerio de Recursos Hídricos chino.

La viceministra china, Zhu Chengquing, refirió que en China hay regiones que sufrieron seis meses de inundaciones tras igual período de sequía.

“Estos desafíos han llevado a desarrollar normativas específicas y un manual de uso y reciclabilidad de recursos hídricos”, algo que podría ser útil para Uruguay, propuso la funcionaria.

La cooperación técnica entre ambos gobiernos será como parte del memorándum de entendimiento firmado recientemente, con el fin de desarrollar un proyecto robusto para la gestión de los recursos hídricos.

Mattos planteó que se considere la situación de la Cuenca de la Laguna Merín como caso de estudio en el próximo “Seminario sobre Gestión de Recursos Hídricos” en China.

En lo que resta del año volverá a reunirse el comité conjunto para avanzar en la exploración de nuevos proyectos de cooperación, dijo el ministro uruguayo.

Comparte si te a gustado:

By .