• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Por ahora Trump marca distancia de polémico Proyecto 2025

By.

Jul 7, 2024

Washington, 7 jul (Prensa Latina) Al parecer Donald Trump considera que hoy lo más oportuno es distanciarse del Proyecto 2025, una propuesta masiva conservadora de reforma del gobierno federal para el día después de su presunto regreso a la presidencia de Estados Unidos.

El documento de unas 900 páginas, redactado por antiguos aliados y exfuncionarios de su administración que conforman una coalición de extrema derecha, levantó múltiples reacciones y burlas de observadores que subrayaron los estrechos vínculos del presunto candidato republicano para 2024 y los autores del plan.

Como suele hacer en sus descargos públicos, Trump acudió a su plataforma Truth Social donde afirmó que “no sabe nada sobre el Proyecto 2025”, la iniciativa encabezada por la Heritage Foundation.
“No tengo idea de quién está detrás de esto”, añadió Trump, algo que de inmediato le refutaron.
En la propia red social el expresidente añadió que no está de acuerdo con algunas de las cosas que dicen los autores del proyecto, las que consideró “absolutamente ridículas y abismales. Cualquier cosa que hagan les deseo suerte, pero no tengo nada que ver con ellos”.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio digital Common Dreams, el plan de 922 páginas describe una dramática expansión del poder presidencial y un plan para despedir hasta 50 mil trabajadores gubernamentales para reemplazarlos con leales a Trump.

Por su parte, la campaña de reelección del presidente Joe Biden intenta atraer más atención al contenido de esa agenda.

“Está tratando de ocultar sus conexiones con la agenda extrema del Proyecto 2025 de sus aliados”, dijo Biden sobre Trump en un comunicado emitido la víspera.

“¿El único problema? Fue escrito para él, por sus más cercanos. El Proyecto 2025 debería asustar a todos los estadounidenses”, subrayó.

Recuerdan medios locales que en sus propios planes de gobierno si gana un segundo mandato, Trump pretende ejecutar la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos e imponer aranceles a potencialmente todas las importaciones.

El martes pasado, el presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, comentó en el podcast “War Room” de Steve Bannon que los republicanos están “en el proceso de recuperar este país”.

“Estamos en el proceso de la segunda Revolución Americana, que seguirá siendo incruenta si la izquierda lo permite”, afirmó Roberts a su anfitrión en el programa, el exrepresentante federal Dave Brat de Virginia en sustitución de Bannon, quien cumple una pena de prisión de cuatro meses por desacato al Congreso.

Para los que siguen la noticia lo revelador de que Trump rechace en voz alta el Proyecto 2025 y niegue falsamente cualquier conocimiento del mismo es porque tiene claro lo perjudicial que puede ser para su candidatura electoral.

Comparte si te a gustado:

By .