• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Crece cifra de periodistas asesinados por Israel en Gaza

By.

Jul 7, 2024

Ramala, 7 jul (Prensa Latina) Al menos 158 periodistas palestinos y trabajadores del sector fueron asesinados en la Franja de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde octubre del pasado año, denunciaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina de Medios de las autoridades de Gaza, cinco comunicadores perdieron la vida desde el viernes en dos ataques de las FDI.

El primero mató en el campamento de refugiados de Nuseirat a Amjad Jahjouh y Rizq Abu Ashkian, ambos de la agencia de medios de palestina, y a Wafa Abu Dabaan, de la Radio de la Universidad Islámica.

La televisora Al Jazeera informó que Abu Dabaan y Jahjouh estaban casados, y fallecieron junto con sus hijos.

En el segundo ataque contra el barrio de Daraj, en Gaza, perdieron la vida Saadi Madoukh y Ahmed Sukkar.

Al Jazeera destacó que la guerra en ese territorio es considerada la más mortífera para los periodistas y trabajadores de medios de comunicación en el mundo.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, estima que allí fallecieron 108 comunicadores hasta el 5 de julio, la cifra más alta desde que comenzó a recopilar datos en 1982.
Desde el inicio de sus operaciones, las FDI también atacaron decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Recientemente, el Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó que los profesionales del gremio en Gaza realizan su trabajo y exponen al mundo los crímenes israelíes a pesar de los grandes sacrificios.

Este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los comunicadores palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.

Comparte si te a gustado:

By .