• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Calle Recta de Damasco

By.

Jul 7, 2024

Damasco, 6 jul (Prensa Latina) Con varios monumentos históricos y lugares de interés que datan de distintas civilizaciones desde antes de Cristo hasta la actualidad, la Calle Recta resume la arraigada historia de la Ciudad Vieja de Damasco.

Esta vía mencionada en los textos sagrados de la Biblia se extiende desde el arco de BabSharqi hasta la Puerta Al-Jabiya, y divide el casco viejo de la capital habitada más antigua en el mundo de este a oeste, a lo largo de mil 570 metros.

Dicho lugar constituye una muestra de la identidad urbana y cultural de la antigua ciudad con sus iglesias, mezquitas, casas patrimoniales y monumentos arqueológicos.
En la época romana, la ruta estaba flanqueada por columnas, algunas de las cuales aún subsisten, con negocios y viviendas a ambos lados.

Históricamente musulmanes, cristianos y judíos han convivido en armonía y paz en los barrios de esta calle que se convirtió con el paso del tiempo en gran zoco donde los comerciantes damascenos venden variedades sin fin de dulces, especias, frutos secos, ropas, telas, perfumes y mosaicos.
Entre los elementos distintivos del lugar figuran talleres y tiendas de antigüedades donde se elaboran manualmente artesanías de madera, cobre y vidrio, en una muestra de la habilidad y creatividad de los artesanos locales.

La parte más occidental de la calle está cubierta por un techo abovedado de hierro a lo largo de varios cientos de metros y a esta parte la llaman MadhatBasha, el segundo mercado más grande del casco antiguo después de Hamidieh.

El visitante queda maravillado con varios sitios históricos y religiosos situados en esta vía como el Caravasar de Khan Assad Basha, la Catedral Mariamita, el Arco del Triunfo y la catedral católica griego-melquita, conocida como Iglesia Al-Zeitun, entre otras.

Comparte si te a gustado:

By .