Harry Kane anotó sus goles 34 y 35 de la temporada en la Bundesliga con el Bayern Múnich para calentar motores ante el Real Madrid con una victoria el sábado por 2-1 sobre el Eintracht Frankfurt.
La victoria aseguró que el Bayern se clasificara para la Liga de Campeones de la próxima temporada, pero podría decirse que tuvo un precio para la competencia de esta temporada, ya que Konrad Laimer y Matthijs de Ligt se retiraron por lesiones.
El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ya estaba pensando en la visita del Madrid para el partido de ida de su semifinal el martes, ya que hizo una serie de cambios con respecto al equipo que jugó contra el Union Berlín el fin de semana pasado. Volvió a dejar fuera a Jamal Musiala y Leroy Sané. Ambos se enfrentan a una carrera contrarreloj para estar en forma para el martes.
Kane abrió el marcador después de una buena carrera de Laimer para habilitarlo, y luego restauró la ventaja del Bayern desde el punto de penalti en la segunda mitad.
Fue el gol número 42 del capitán de Inglaterra en todas las competiciones para el Bayern esta temporada, un récord personal, y su gol número 400 en total para el club y la selección.
EL DORTMUND DECEPCIONA
El Borussia Dortmund, que recibe el miércoles al Paris Saint-Germain en la otra semifinal, sufrió una desmoralizante derrota por 4-1 en Leipzig, donde el veterano defensa Mats Hummels se retiró lesionado.
El Dortmund esperaba arrebatarle el cuarto puesto al Leipzig, pero quedó a cinco puntos de su rival, que tiene la última plaza garantizada de clasificación para la Liga de Campeones a falta de tres jornadas.
Al Dortmund le queda esperar que el quinto puesto sea suficiente.
El Wolfsburgo remontó para vencer 2-1 al Friburgo y el Werder Bremen ganó 3-0 al Augsburgo.
El inicio de temporada invicto de 45 partidos del campeón de liga, Bayer Leverkusen, récord alemán, se pondría a prueba más tarde contra el Stuttgart.