El hombre que se prendió fuego afuera del tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Trump murió el viernes por la noche, confirmó a CNN un agente de aplicación de la ley.
El individuo, identificado como Maxwell Azzarello por la policía de Nueva York, había sido trasladado más temprano al Cornell Burn Center en condición crítica. La Policía dijo que no era probable que sobreviviera.
El hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire, dijo a CNN un alto funcionario policial. Luego sacó algo de una mochila (no estaba claro inmediatamente de qué se trataba) y se prendió fuego, dijo el funcionario.
El equipo de CNN en el terreno observó uno de los volantes, que decía “NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia”, además de varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios.
El individuo parecía haber publicado un manifiesto explicando sus acciones.
En la publicación, aseguraba que cometió este acto para llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. Las teorías abarcan varios temas, pero no se centran ni en Trump ni en Biden.