Ya tenemos los resultados: Jimmy Butler está fuera.
Butler no podrá jugar para el Miami Heat en un partido que se jugará el viernes por la noche contra los Chicago Bulls en el torneo play-in de la NBA debido a una lesión en la rodilla derecha, que lo dejará fuera de juego durante varias semanas.
Un examen de resonancia magnética realizado el jueves mostró que se torció el ligamento MCL, una lesión que normalmente tarda al menos cuatro semanas o más en sanar.
Eso significa que si Miami gana el viernes, todavía no tendrá a Butler para el enfrentamiento de la Ronda 1 de los playoffs contra los Boston Celtics, un enfrentamiento desalentador incluso si Butler estuviera sano. Boston, primer clasificado general de los playoffs, terminó 18 juegos por delante de Miami y tuvo marca de 3-0 contra el Heat en la temporada regular.
“Haremos esto de la manera más difícil”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, en Filadelfia el miércoles por la noche, cuando Butler jugó la mayor parte del partido después de lesionarse y Miami perdió 105-104, perdiendo la oportunidad de ser el séptimo sembrado. en el este. «Ese tiene que ser el camino ahora mismo».
El camino se vuelve mucho más difícil ahora para los actuales campeones de la Conferencia Este.
Butler se lesionó en el primer cuarto del juego en Filadelfia, se torció la rodilla con un dolor evidente y cojeó durante el resto del partido, pero permaneció en el juego la mayor parte del tiempo. Jugó 40 minutos, finalizando con 19 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y cinco robos.
Su movilidad pareció empeorar a medida que avanzaba el juego, y Spoelstra dijo después del juego que la rodilla de Butler se volvía cada vez más rígida. Butler acertó 2 de 4 tiros de campo cuando se lastimó, luego solo 3 de 14 en el resto del juego.
«Pensé que la adrenalina regresaría y podría moverme», dijo Butler después del partido. “Y simplemente no fue el caso. No pude hacer nada en ninguno de los lados del balón y creo que en realidad nos lastimé más de lo que nos ayudé”.
La ausencia de Butler el viernes sólo aumentará los problemas de lesiones graves para el Heat.
Miami ha estado sin el armador titular Terry Rozier durante dos semanas debido a una lesión en el cuello, y jugará sin él nuevamente el viernes. El escolta Duncan Robinson se ha perdido 10 de los últimos 15 partidos de Miami por un problema de espalda, y en los cinco partidos que jugó en ese tramo se vio claramente afectado: acertó sólo 6 de 26 (23%) desde el rango de 3 puntos. En su carrera, es un tirador del 40% desde más allá del arco.
«Hemos tenido experiencia con eso», dijo el centro del Heat, Bam Adebayo, sobre jugar con escasez de personal. «Lo más importante para nosotros es unirnos unos a otros y conseguir la victoria».