Un avión Boeing 737-800 con destino a Houston operado por Southwest Airlines regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Denver este domingo después de que la cubierta del motor se cayera y golpeara el alerón, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
La agencia dijo que investigará el incidente.
Este es la falla más reciente de una serie de problemas mecánicos que han afectado a los aviones Boeing de distintas aerolíneas durante los últimos meses. La compañía ha enfrentado años de revisiones sobre la seguridad de sus aviones.
Boeing declinó hacer comentarios y remitió a CNN a Southwest para obtener información sobre las operaciones de aviones y flotas.
En una declaración a CNN, Southwest dijo que los pasajeros tomarían otro avión a Houston y llegarían aproximadamente tres horas tarde.
«Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la seguridad para nuestros clientes y empleados», decía el comunicado. Southwest confirmó que no se reportaron heridos.
Southwest declaró que sus equipos de mantenimiento revisarían el avión, que estuvo en el aire durante 35 minutos antes de verse obligado a dar la vuelta y aterrizar. El avión fue considerado apto para volar en mayo de 2015, según los registros de la FAA.