Está en curso una búsqueda de cuatro pescadores que no regresaron de un viaje en bote el sábado frente a la costa del Golfo de Florida, dicen las autoridades locales.
Ángel Hernández Muñoz, de 38 años, Rubén Mora Sr., de 54 años, Julio César Cordero Briones, de 37 años, y Vargas Parra, de 35, partieron de Venice, Florida, aproximadamente a las 8 a.m. del sábado por la mañana, dijo el Departamento de Policía de Venice en una publicación del domingo en Facebook.
Se esperaba que el grupo regresara esa noche, según un miembro de la familia, dijo la policía.
El mar no estaba «demasiado agitado» cuando el grupo de pescadores experimentados partió, pero surgió una densa niebla que podría haber sido «un factor» en su desaparición, dijo el capitán del Departamento de Policía de Venecia, Andy Leisenring, en una conferencia de prensa el lunes.
Más tarde el sábado el tiempo empeoró.
«Al pasar la noche y el domingo, el viento se levantó, el mar se levantó y, por supuesto, ha estado lloviendo la mayor parte del tiempo», dijo Leisenring. «Incluso ahora, las condiciones son de mares de aproximadamente 4 a 6 pies (1,2 a 1,8 metros), por lo que no es muy seguro estar allí para una embarcación pequeña».
Alrededor de 13 barcos policiales locales han continuado la búsqueda del barco hoy a 16 kilómetros de la costa entre Longboat Pass y la isla Captiva, dijo Leisenring. La Guardia Costera de Estados Unidos ha estado buscando a 130 kilómetros de distancia y hasta ahora ha cubierto 11.900 kilómetros cuadrados, añadió.
“La búsqueda aún está en curso con @USCG y los activos aéreos y de superficie de las agencias asociadas”, dijo el Distrito Siete de la Guardia Costera el lunes X.
El barco es un SportCraft blanco de 1975 de 23 pies (7 metros), según Leisenring.
Los pescadores no dejaron un plan de navegación – que indica el destino previsto y el plazo del viaje – con sus familias, por lo que no está claro hasta dónde llegó el grupo, dijo el capitán de la policía.
La policía confirmó que el vehículo y el remolque del barco todavía estaban estacionados en la rampa para botes de Marina Park, donde partió el grupo. Instaron a cualquier persona que tenga conocimiento sobre el barco perdido a que se comunique con el Departamento de Policía de Venecia.