Por: Dr. Rhadamés Rodríguez
El número de accidentes de tránsito provocado por los motoristas en navidad es realmente alarmante, si tomamos en cuenta el hecho de que estos produjeron 140 accidentes, de los cuales hay 19 fallecidos.
Ya es tiempo de que en Moca la alcaldía en combinación con la policía y la fiscalía, asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para evitar accidentes de este tipo en nuestra ciudad y además erradicar los talleres que obstaculizan al transeúnte el caminar por las aceras, ocupadas por talleres de motores, como si se tratara de una propiedad privada.
Antes y durante la celebración de año nuevo, podría permitirse solamente la circulación de motores hasta las 8 de la noche, exceptuando los que hacen servicio de deliveri, otra medida saludable podría ser confiscar a los que hagan escándalos con el mufler, también se le puede aplicar a los vehículos, igualmente deben colocarse brigadas de hombres en las entradas y salidas de la ciudad que motiven conducir de forma prudente, tal y como ocurre en Semana Santa.
La alcaldía como gobierno local tiene el deber, de implementar iniciativas tendentes a garantizar que esta celebración de año nuevo transcurra en paz y tranquilidad.