NUEVA YORK. -El legislador George Álvarez ( AD78) quien representa el distrito 78 en la legislatura de este Estado, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde expresa su agradecimiento y satisfacción por la ley de justicia y equidad racial.
«Hoy se hizo historia en el Estado de Nueva York, gracias a la gobernadora Kathy Hochul (@govkathyhochul) y al liderazgo del presidente de la Asamblea Carl Heastie y la presidenta del Caucus legislativo negro, puertorriqueño, hispano y asiático, Michaelle C. Solages y mis compañeros y amigos en el Gobierno por luchar contra para garantizar que la legislación promoverá la justicia y la equidad; la cual se ha convertido en ley hoy», escribió el representante Álvarez.
«Como miembro de la Asamblea y descendiente afro caribeño, estoy orgulloso de haber ayudado a aprobar el proyecto A.7691 (Solages), hoy una ley histórica que crea la Comisión Comunitaria del Estado de Nueva York”, agregó el legislador Álvarez.
Sobre la Ley A07691
Esta ley reconoce la injusticia fundamental, la crueldad, la brutalidad y la inhumanidad de la esclavitud en la ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York.
La pieza establece la creación de una comisión de la comunidad del Estado de Nueva York sobre recursos para reparar y examinar lo que fue la institución de la esclavitud, posteriormente la discriminación racial y económica de jure y de facto contra los afroamericanos, el impacto de estas fuerzas en los afroamericanos y para hacer recomendaciones sobre instauración medios apropiados y para proveer la derogación de dichas disposiciones.
Esta legislación es necesaria para reconocer la injusticia fundamental,
crueldad, brutalidad e inhumanidad de la esclavitud en la ciudad de Nueva York y
el Estado de Nueva York.
Contrariamente a lo que muchos creen, la esclavitud no era solo una una realidad del sur de los Estados Unidos.
Antes de la Revolución Americana, había más afroesclavizados en la ciudad de Nueva York que en cualquier otra ciudad, excepto Charleston, En Carolina del Sur, durante este período, los africanos esclavizados representaron el 20 % del
la población de Nueva York.
Los hogares poseían africanos esclavizados. Estos africanos esclavizados eran una arte integral de la población que se estableció y desarrolló lo que ahora conocido como el Estado de Nueva York.
Los primeros africanos esclavizados llegaron a Nueva Ámsterdam, un asentamiento holandés establecido en el extremo sur de la isla de Manhattan, alrededor de 1627.