WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la pausa humanitaria en Gaza:
«Estoy agradecido por el firme liderazgo del presidente Biden en medio de la guerra entre Israel y Hamas y por su dedicada perseverancia para devolver a sus hogares a 50 personas que habían sido rehenes desde el ataque del 7 de octubre, incluida Abigail Mor Edan, de cuatro años, la niña estadounidense más joven retenida por los terroristas de Hamás. A través de estos esfuerzos, la Administración Biden ayudó a marcar el comienzo de esta pausa y extensión humanitaria para permitir el socorro y la ayuda crucial que tanto necesitan los civiles palestinos inocentes en Gaza y permitir que las negociaciones en curso se lleven a cabo de forma segura.
Mientras seguimos instando por el regreso seguro de los 200 rehenes restantes, incluidos varios estadounidenses, debemos hacer todo lo que sea necesario para garantizar su regreso seguro y la reunificación con sus familias.
Nunca se deben tolerar la violencia y los crímenes de odio, y hemos sido testigos de un aumento sin precedentes del antisemitismo y la islamofobia aquí en los EE. UU. Me entristeció profundamente el ataque selectivo sin sentido de tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina que ocurrió durante el fin de semana pasado, y otros que han sido blanco de la violencia.
A medida que avancemos, prometo continuar mis esfuerzos en colaboración con la Administración Biden y mis colegas del Congreso para ayudar a traer a casa sanos y salvos a todos los rehenes restantes, incluidos los nueve estadounidenses, y promover la muy necesaria pausa humanitaria en curso para permitir que llegue ayuda y recursos a Gaza e instar a una diplomacia continua para ayudar a estabilizar la región.
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.