Nueva York con Ola de Frios, se recomienda estar bien abrigado

Nueva York con Ola de Frios, se recomienda estar bien abrigado

Manténgase abrigado e informado: las temperaturas de la ciudad de Nueva York están cayendo por debajo del punto de congelación

La Agencia de Vivienda de la ciudad proporciona a las familias una guía sobre la temporada de calor 2023-2024

 

NUEVA YORK – La temporada de calor 2023-2024 ya comenzó en la ciudad de Nueva York y se espera que las temperaturas caigan bajo cero consecutivamente durante los próximos días. A medida que se acerca el invierno, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York, la agencia municipal encargada de luchar contra una crisis de vivienda que dura décadas y al mismo tiempo mantener seguros a los neoyorquinos, quiere que los neoyorquinos se mantengan informados sobre cómo mantener el calor en sus hogares.

 

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, los propietarios de propiedades residenciales están obligados legalmente a proporcionar suficiente calor para mantener la temperatura interior a 68 grados o más cuando la temperatura exterior cae por debajo de los 55 grados. Durante la noche, la temperatura mínima debe ser de 62 grados, independientemente de las condiciones exteriores. Los propietarios también deben asegurarse de que el agua caliente esté constantemente a 120 grados durante todo el año.

 

“El frío de los meses fríos está llegando rápidamente y una vez más estamos preparados para garantizar que se proteja el derecho de los neoyorquinos a la calefacción y al agua caliente. Nuestros inspectores trabajadores y equipos de reparación de emergencia están listos para garantizar el bienestar de cada inquilino en la ciudad de Nueva York”, dice el comisionado del HPD, Adolfo Carrión Jr. “Si su apartamento carece de la calidez que merece, informe el problema a su arrendador y, si la situación persiste, comuníquese al 311 de inmediato. Estamos listos para garantizar que cada hogar sea un lugar de calidez, seguridad y comodidad”.

Garantizar la seguridad y la comodidad de los neoyorquinos durante temperaturas bajo cero es una de las principales prioridades de la ciudad. Si un inquilino experimenta una falta de calefacción o agua caliente adecuada, para restablecer rápidamente el servicio:

 

Informe cualquier problema al propietario o al superintendente de su edificio; muchos propietarios cuentan con mecánicos y plomeros en su personal y están trabajando para restaurar la calefacción y el agua caliente.
Si el problema persiste, puede presentar una queja llamando al 311, visitando el sitio web del 311 o utilizando la aplicación 311Mobile. Para inquilinos sordos o con problemas de audición, hay un dispositivo de tonos para sordos (TDD) disponible al (212) 504-4115 para registrar quejas.
Después de que un inquilino informa un problema al HPD, la agencia intenta comunicarse con el agente administrador del edificio para resolver el problema. Si el problema persiste, se enviará un inspector de Cumplimiento del Código para inspeccionar la condición reportada. Los inspectores del HPD no solo se enfocan en problemas de calor, también inspeccionan de manera proactiva medidas de seguridad como detectores de humo, detectores de monóxido de carbono, pintura a base de plomo (si hay un niño menor de seis años presente) y más. Como la seguridad de las familias es la máxima prioridad, el HPD respondió a las quejas de emergencia sobre calefacción y agua caliente dentro de las 48 horas durante el año fiscal 2023, garantizando que los inquilinos tengan acceso a los recursos esenciales que necesitan, y continuará respondiendo todas las quejas sobre calefacción y agua caliente con la misma urgencia.

 

Los problemas de calefacción y agua caliente suelen ser problemas que afectan a todo el edificio, lo que significa que el HPD puede recibir múltiples quejas de inquilinos en el mismo edificio. En respuesta a estas quejas, el HPD puede realizar una única inspección para abordar todos los problemas reportados. Después de la inspección, un inspector firmará una tarjeta amarilla en el vestíbulo del edificio para indicar la fecha y hora de la inspección. Los inquilinos también pueden verificar si el HPD ha respondido a sus quejas visitando HPD Online .

 

Para mantenerse abrigado este invierno y obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Salud e Higiene Mental . Los propietarios de bajos ingresos que tengan problemas para mantener la calefacción en sus hogares pueden comunicarse con el Programa de asistencia de energía para el hogar (HEAP) para obtener ayuda con las facturas de calefacción o la reparación de equipos.

 

Lea el comunicado de prensa completo que detalla la temporada de calor de este año y los recordatorios de seguridad contra incendios.

Compartir