Dos de los tres periodistas secuestrados recientemente en el sur de México fueron liberados ilesos, informó el sábado (25.11.2023) el grupo de libertad de expresión de periodistas Artículo 19.
Silvia Arce y Alberto Sánchez, que dirigen la plataforma digital RedSiete, fueron liberados durante la madrugada, señaló la organización citando fuentes cercanas a los reporteros.
Ambos periodistas fueron secuestrados el miércoles por hombres armados que entraron en las oficinas del medio en el centro de Taxco, según testimonios recogidos por Artículo 19.
La organización advirtió que el periodista Marco Toledo, director del semanario El Espectador de Taxco, permanece secuestrado junto con su hijo, mientras que su esposa fue liberada y no sufrió violencia.
El jueves, la fiscalía general del estado de Guerrero investigaba la desaparición de cinco personas en la ciudad turística de Taxco, entre ellas los periodistas Toledo, Arce y Sánchez.
México es uno de los países más mortíferos para los periodistas, con cinco asesinatos en lo que va de año, según Artículo 19. El año pasado registró 13 periodistas asesinados, la cifra más alta desde 2000.