Muere un guardia de seguridad en tiroteo en un hospital de Nueva Hampshire

Muere un guardia de seguridad en tiroteo en un hospital de Nueva Hampshire

Un guardia de seguridad que trabajaba en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire recibió un disparo mortal el viernes durante un tiroteo y el sospechoso fue abatido por un policía estatal asignado al centro, según las autoridades.

 

El incidente ocurrió en el Hospital Nueva Hampshire de Concord el viernes por la tarde, según informó la policía estatal de Nueva Hampshire. Todos los pacientes del hospital están a salvo, dijo el director de la policía estatal, el coronel Mark Hall.

Bradley Haas, de 63 años, recibió disparos mientras trabajaba en la entrada del vestíbulo principal del centro sobre las 15.30 horas, según informó la oficina del fiscal general de Nueva Hampshire en un comunicado de prensa. Haas, ex jefe de policía de la pequeña y cercana ciudad de Franklin, trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Seguridad de Nueva Hampshire.

Las autoridades no revelaron ninguna información sobre el sospechoso, citando una investigación activa sobre el incidente.

Tras el tiroteo, las autoridades investigaron un vehículo sospechoso en el aparcamiento del hospital, que posteriormente fue retirado y se comprobó que era seguro. Las fuerzas del orden utilizaron un robot táctico para inspeccionar un U-Haul, según muestran videos de las filiales de CNN.

Las autoridades tienen previsto publicar más información sobre el tiroteo el sábado por la mañana.

El hospital es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a personas con “enfermedades mentales agudas”, según su página web.

La directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva Hampshire se declaró el viernes por la noche “conmocionada y entristecida” por el tiroteo.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima, así como con nuestros colegas que se han visto afectados”, dijo la comisionada Lori Weaver en una conferencia de prensa.

Weaver dijo que el hospital se cerrará temporalmente a los visitantes, pero que se proporcionará apoyo a los pacientes y al personal.

“Este es un día difícil e inimaginable para nuestros empleados y para nuestra comunidad”, añadió la comisaria.

Compartir