Ningún deportista atrae a un público tan selecto como Lionel Messi, como quedó demostrado este domingo en el partido de la Major League Soccer entre el Inter de Miami y Los Ángeles FC.
Una larga lista de famosos presenció desde las gradas la victoria por 3-1 de Miami en California, entre ellos el príncipe Harry, las estrellas de Hollywood Leonardo DiCaprio, Owen Wilson, Edward Norton y Will Ferrell —copropietario del LAFC—, la actriz y músico Selena Gómez y el rapero Tyga.
El público, repleto de estrellas, demostró el impacto que Messi está teniendo en el fútbol estadounidense. La demanda de entradas para los partidos de Miami se ha disparado desde la llegada del argentino, con precios medios que rondan los US$ 690 para el encuentro de este domingo, el partido de la MLS más caro de la historia, según el mercado en línea TickPick.
Desde que llegó procedente del París Saint-Germain, Messi está teniendo un enorme impacto tanto dentro como fuera del terreno de juego. Miami, que llevaba una racha de nueve partidos sin ganar antes del debut del futbolista de 36 años, lleva 11 encuentros invicto y conquistó su primer trofeo el mes pasado.
La victoria contra el LAFC, vigente campeón de la MLS, fue el último triunfo en el espectacular cambio de Miami, que también se ha visto impulsado por la llegada de Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona.
Pero fue otra antigua estrella del Barcelona, Jordi Alba, quien marcó uno de los tres goles de Miami este domingo. Facundo Farías adelantó al equipo visitante en la primera parte con un remate deslizante poco convencional —a pesar de que el LAFC controló los primeros compases del partido—, antes de que Alba recibiera un pase de Messi al espacio y batiera con tranquilidad al guardameta John McCarthy.
Messi también fue el artífice del tercer gol de su equipo, al aprovechar un error del defensa del LAFC Aaron Long y ceder a Leonardo Campana para que marcara.
Ryan Hollingshead recortó distancias con un cabezazo a la salida de un córner, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para el LAFC, que realizó 22 disparos a lo largo del partido. El equipo local tuvo que lamentar numerosas ocasiones desperdiciadas, sobre todo a través del malogrado delantero Dénis Bouanga.
Además de sus dos asistencias, Messi dispuso de una magnífica ocasión para aumentar su cuenta goleadora de 11 tantos desde que fichó por el Miami, pero McCarthy detuvo brillantemente su disparo en la primera parte.
La combinación del disparo de Messi y la rápida reacción de McCarthy pareció impresionar a Gómez en la grada, que se quedó boquiabierta.
“Dijimos antes del partido que era una buena prueba para ver dónde estábamos y de lo que éramos capaces”, dijo Messi a MLS Español. Tras el encuentro, el argentino firmó autógrafos para la familia de Wilson, estrella de “Zoolander” y “Cars”.
“Jugamos en un estadio difícil contra un rival muy bueno, el campeón defensor. Y sí, es un buen resultado para lo que viene”.
Y agregó: “La verdad es que cada día el grupo crece. Lo hemos dicho desde el principio, cuando estábamos todos juntos, tuvimos la suerte de ganar un torneo [la Copa de las Ligas], de meternos en una final y, bueno, ahora vamos a intentar meternos entre los ocho finalistas para intentar ganar la liga.”
Tras ganar la Leagues Cup el mes pasado, Miami aspira a escalar posiciones en la Conferencia Este, en la que era colista antes de la llegada de Messi. La próxima jornada se enfrentará al Sporting Kansas City el 9 de septiembre, mientras que el LAFC, actualmente tercero en la clasificación de la Conferencia Oeste, juega contra el Portland Timbers.
Sin embargo, Inter Miami no podrá contar con Messi para ese encuentro ante Kansas, ya que la Pulga se unirá desde este lunes a la selección argentina para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas. Argentina, campeón del mundo vigente, jugará en Buenos Aires ante Ecuador este jueves, mientras que la semana próxima viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.