La FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales y en España piden su inhabilitación por el beso a Jennifer Hermoso

La FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales y en España piden su inhabilitación por el beso a Jennifer Hermoso

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consencuado a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de premios del Mundial Femenino que culminó este domingo.

 

La FIFA dijo que el entrenador fue informado del inicio del proceso este jueves.

Además, la Liga Profesional de Fútbol femenino  de España solicitó la inhabilitación de Rubiales por «los gravísimos hechos y conductas» al besar a la delantera de la selección femenina de fútbol.

En un comunicado, la Liga Profesional de Fútbol Femenino —Liga F— anunció que presentó una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes contra Rubiales solicitando su inhabilitación por los hechos mencionados.

«Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta», dice el comunicado.

«Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse», agregó la Liga F en su comunicado, señalando también la celebración de Rubiales en el palco «agarrándose los genitales» junto a la reina Leticia de España y la infanta Sofía.

La Liga F dice que «no se trata únicamente del beso» que le dio Rubiales a Hermoso, sino «actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad».

La denuncia de la Liga F llega después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno español dijera que tomará medidas contra Rubiales, si la RFEF no lo hace.

La RFEF convocó una asamblea general extraordinaria, fijada para este viernes, para tratar las consecuencias de que Rubiales le diera un beso en la boca no deseado a la estrella española Jennifer Hermoso, durante la ceremonia de entrega de medallas, tras la victoria de España en la final del Mundial femenino contra Inglaterra.

Compartir